Compartir
Publicidad

¿Inminente liberalización de la leche extra grasa?

¿Inminente liberalización de la leche extra grasa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el mes de julio en Directo al Paladar hablábamos sobre la posible cuarta categoría de la leche (la extra grasa), el Comité de Agricultura del Parlamento Europeo solicitaba la liberalización de las categorías de la leche autorizando la venta de la leche que no se encontrara incluida en una de las tres categorías actuales, leche desnatada, semi-desnatada o entera.

De lo que se trataba era de permitir la comercialización de la leche que supera el 3,5% de materia grasa, creando una posible categoría como "extra grasa”. Pues bien, hoy se debate en el Parlamento Europeo esta propuesta realizada en julio, la posible e inminente liberalización del mercado de la leche extra grasa, además, se realiza una nueva propuesta para que toda la leche que se produce en la Unión Europea presente un nivel común de contenido proteínico.

Se trata de una nueva reforma que seguramente puede ser bien recibida por la industria láctea, mañana podremos conocer si finalmente se llevará a cabo y las repercusiones positivas y negativas que se derivarán. Siempre que este tipo de reformas beneficien directa o indirectamente a los consumidores son bien recibidas, recordemos que en varias ocasiones las reformas realizadas en el sector alimentario no han hecho otra cosa que encarecer el precio de los productos afectando a la economía de los consumidores. De momento permanecemos expectantes antes de dar nuestra particular valoración.

Vía | Parlamento Europeo En Directo al paladar | Cuarta categoría de la leche ¿será extra grasa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos