Compartir
Publicidad

La cadena de cafeterías Starbucks contra las cuerdas

La cadena de cafeterías Starbucks contra las cuerdas
2 Comentarios
Publicidad

Hace algo más de un mes hablábamos sobre cómo la compañía McDonald’s había logrado conquistar a los consumidores de café norteamericanos ofreciéndoles café de calidad a un buen precio en los nuevos establecimientos denominados McCafe. La rivalidad con la compañía Starbucks era ya notoria, y se multiplicó cuando McDonald´s comenzó a captar los clientes de Starbucks con sus nuevos productos y su nuevo café.

Pues bien, la pérdida de terreno de Starbucks ha provocado una reestructuración en la cadena de mando de esta compañía, con lo que su presidente y fundador han pasado al puesto de consejero delegado. Los problemas se agolpan, además las acciones de esta compañía han perdido casi la mitad de su valor, es tal la situación que incluso se ha comunicado la reducción de apertura de nuevas cafeterías Starbucks en Estados Unidos y encauzará sus esfuerzos en recuperar a los clientes además de conservar los que todavía frecuentan sus locales.

McDonald's continúa imparable, y ahora además prepara una avalancha de cafeterías, hasta 14.000 barras de café serán instaladas en los establecimientos estadounidenses de la cadena, ¿hará lo mismo en España? Lo que le ha pasado a Starbuks podría definirse como exceso de confianza, ante la creencia de que eran los mejores ofreciendo café, se durmieron en los laureles. Es difícil llegar a la cumbre, pero más difícil es mantenerse y más cuando existen rivales tan feroces.

Vía | Reuters Más información | 20 Minutos En Directo al Paladar | Gusta más el café de McDonald´s que el de Starbucks En Directo al Paladar | McCafé pretende competir con Starbucks En Directo al paladar | Noticias relacionadas con starbucks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos