Gusta más el café de McDonald´s que el de Starbucks

Gusta más el café de McDonald´s que el de Starbucks
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como indicábamos a primeros de septiembre, la cadena de comida rápida McDonald’s comenzó a seducir a los amantes del café ofreciendo en sus nuevos McCafés un desayuno especial al que acompaña un café de calidad. La finalidad es poder competir con las empresas que están consolidadas en el mundo del café, como es el caso de Starbucks.

La rivalidad entre McDonald´s y Starbucks aumenta día a día, pero Starbucks es quien parece que está perdiendo terreno, ya que el café que ofrece esta compañía es algo más caro que el que ofrece la cadena de comida rápida. Los norteamericanos se encuentran en un momento de ahorro, el desplome inmobiliario y otros factores han propiciado que tengan en cuenta cada dólar que gastan. El café más barato atrae a los cafeteros norteamericanos y obliga a Starbucks a relanzar sus productos reduciendo el precio, factor clave para poder retener a sus clientes.

starbucks_competencia.jpg

McDonald´s está logrando algo que Starbucks no creía, seducir a los cafeteros, algunos creen además que el café que ofrece la cadena de fast food es mucho más bueno y selecto. El negocio del café es muy importante, mueve miles de millones de dólares, las compañías lo saben y quieren una parte de esos beneficios. Ante este panorama económico es lógico que se realicen inversiones millonarias para captar la atención de los consumidores, locales renovados, estrategias publicitarias, reducción de precios de los productos y por supuesto, mayor calidad.

Starbucks tiembla y ha decidido lanzar su primera campaña de publicidad en televisión, un poco tarde por cierto, es un trabajo duro poder alcanzar la cima y ser el mejor, pero es igualmente o incluso más duro poderse mantener en ella. En este sentido poco ha hecho Starbucks, sólo hay que dar un vistazo a los gastos publicitarios, esta compañía gastó en publicidad el año pasado 38 millones de dólares, una cantidad que dista mucho de los 782 millones de McDonald's. Si además añadimos que Starbucks ha subido dos veces el precio del café que ofrece, es lógico que muchos empiecen a decantarse por el café de McDonald´s.

Que exista competencia es lo acertado, somos los consumidores quienes más podemos beneficiarnos de ella (siempre que las compañías no realicen acuerdos secretos claro). La guerra del café ha comenzado y nuevas compañías se suben al carro, se perfila un gran culebrón cafetero.

Vía | El País Más información | McCafé (McDonald´s) Más información | Starbucks En Directo al Paladar | McCafé pretende competir con Starbucks En Directo al paladar | Noticias relacionadas con Starbucks

Comentarios cerrados
Inicio