Compartir
Publicidad

Las 43 mejores recetas con cerezas (dulces y saladas) de Directo al Paladar

Las 43 mejores recetas con cerezas (dulces y saladas) de Directo al Paladar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos semanas esperándolas y, por fin, han llegado. Bien merecedoras de la espera, las cerezas ya están presentes en las fruterías. Los apasionados de esta fruta tenemos varias semanas de gozo total y absoluto, así que aprovechemos el momento. Tal cual están de muerte lenta, pero ¿habéis probado alguna vez a cocinarlas? Con un poco de ayuda por nuestra parte y estas 43 recetas con cerezas, podréis sacarles gran partido.

Las cerezas se pueden usar como protagonistas de muchas elaboraciones dulces y saladas. Aperitivos, helados, postres, salsas, panes y mucho más. Las cerezas dan mucho juego en la cocina y os lo vamos a demostrar. Estas son nuestras 43 mejores recetas con cerezas, pero no son las únicas. Estamos convencidos que vosotros también tenéis mucho que aportar. Solo hay que perder el miedo y dejar volar la imaginación.

Recetas saladas con cerezas

Carrilleras de ternera con salsa de cerezas Carrilleras de ternera con salsa de cerezas

A las carnes les va de maravilla el sabor de la cereza y, por eso, estas carrilleras de ternera en salsa de cerezas triunfan cada vez que las hacemos. Al igual que el solomillo de cerdo con salsa de cerezas y las chuletas de cerdo con salsa ahumada picante de cerezas. Solo necesitan de buen pan con que rebañar esa grandiosa salsa y punto.

Puede que a nadie le asombre encontrar gazpachos y salmorejos en los que las frutas se han convertido en ingredientes primordiales, pero no por ello vamos a dejar de incluirlos en nuestro recopilatorio. Nos gusta especialmente el sabor que las cerezas aportan al salmorejo y al gazpacho, más aún si lo acompañamos de queso y anchoas. No dejéis de probar ninguno de ellos.

Gazpacho de cerezas con queso y anchoa Gazpacho de cerezas con queso y anchoa

Otras recetas saladas con cerezas

Recetas dulces con cerezas

Quizás sea en elaboraciones dulces donde más se usa la cereza y las primeras que nos vienen a la cabeza cuando nos ponemos a pensar en qué hacer con este fruto. Helados y polos, tartas, bizcochos, pasteles, mermeladas, panes dulces, postres y más recetas para los curiosos y amantes de las cerezas en cualquier forma.

Helados y polos

polos de queso de cabra y cerezas Polos de queso de cabra y cerezas

Las cerezas son especialmente adecuadas para preparar con ellas helados y polos saludables y ligeros, como ocurre con la receta del helado de cerezas y yogur y los polos de cereza y coco, que podemos hacer sin azúcar. Algo más pesados son el helado de tarta de queso con cerezas, el semifrío de cerezas, arándanos y yogur y los polos de queso de cabra y cerezas, tres recetas tan irresistibles como refrescantes.

Panes y masas

Schiacciata de cerezas Schiacciata de cerezas

Schiacciata es un pan plano típico de la Toscana que en su fórmula básica se condimenta con aceite de oliva y sal. La receta con uva y anís es la más popular, pero nuestra versión con cerezas resulta tremenda. No hay más que ver la foto. Y es que las cerezas y las masas son buenas compañeras de viaje. El strudel búlgaro de cerezas es otro grandísimo ejemplo, así como los scones de cerezas y yogur griego y el kringle de cerezas y avellanas.

Tartas, pasteles y cakes

Una de las elaboraciones dulces con cerezas más conocidas es, sin la menor duda, el clafoutis cuya receta tradicional os recomendamos fervientemente, así como la versión de moras y cerezas blancas. A medio camino entre un bizcocho y un flan, si no lo habéis probado nunca ni os habéis animado a hacerlo, ya estáis tardando.

Brownie de cerezas y pecanas Brownie de cerezas y pecanas

Casi a la par, en cuanto a clasicismo se refiere, está la tarta de cerezas picotas de estilo americano, con su masa quebrada en la base, el relleno de cerezas pochadas y el enrejado de la cobertura. Deliramos solo con pensar en ella. Y en la tarta de cerezas, en las tartaletas ligeras de cerezas y queso crema, en el pastel de cerezas,...no nos resistimos a parar.

A las masas de bizcocho con fruta añadida habría que ponerles un piso, porque quedan jugosas y con un punto extra de sabor extraordinario. A los amantes del chocolate no se os puede escapar este brownie de cerezas y nueces pacanas y a los que preferís las masas de sabor tradicional, entonces el bizcocho de queso y cerezas en taza, los bizcochitos de cerezas y almendra y el cake de queso y cerezas os esperan.

Salsas y mermeladas

Aunque en la sección de recetas saladas con cerezas ya hemos señalado algunas salsas para carnes, pero las de ahora son más golosas. Nos referimos a mermeladas, chutneys y salsas dulces con las que acompañar postres. Desde la mermelada de picotas tradicional, pasando por su primar hermana con su aguardiente y el chutney de cerezas e higos secos, hasta terminar con una salsa rápida de cerezas que es perfecta para acompañar postres y otros dulces.

Otras recetas dulces con cerezas

Cremoso de mascarpone y cerezas frescas Cremoso de mascarpone y cerezas frescas

Nos despedimos con un pupurrí de recetas con cerezas que no hemos sido capaces de encasillar en ninguna de las secciones anteriores. La verdad es que no les hace falta, pues cada una de ellas tiene personalidad propia y una presencia en la mesa que os va a dejar con la boca abierta y muchas ganas de más.

En Directo al Paladar | 27 recetas con melocotón para sacar todo el jugo de una de las frutas estrella del verano
En Directo al Paladar | Cocina con higos: 15 recetas para los que adoran este fruto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio