Compartir
Publicidad
Publicidad

Brownie de cerezas y nueces pacanas. Receta para golosos con y sin Thermomix

Brownie de cerezas y nueces pacanas. Receta para golosos con y sin Thermomix
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, sí, estamos en plena operación playa, por eso en esta época del año nos cuidamos un poquito más para ponernos el bañador con alegría, pero a nadie le amarga un dulce y con esta filosofía horneé esta receta de brownie de cerezas y nueces pacanas.

Además, lo confieso, soy muy golosa y eso de no tener de vez en cuando algo dulce para quedar con buen sabor de boca como que me parece un placer irrenunciable ¿No os pasa lo mismo a vosotros? Aprovechad que estamos en la estación de la fruta e introducid vuestra preferida en esta masa de chocolate ¡Os encantará!

Ingredientes para 8 personas

  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente, 80 g de harina de repostería, 180 g de azúcar, 4 huevos, 150 g de chocolate fondant rallado, 50 g de chocolate con leche rallado, 50 g de cacao puro en polvo, 100 g de nueces pacanas peladas y en mitades y 200 g de cerezas deshuesadas.

Cómo hacer brownie de cerezas y nueces pacanas

Precalentamos el horno a 180ºC, engrasamos un molde de 25x25, forramos con papel de hornear y lo reservamos mientras preparamos el brownie.

Si lo hacemos con Thermomix, ponemos en el vaso la mantequilla, la harina, el azúcar, los huevos, el chocolate y el cacao y mezclamos 30 seg/vel 5. Agregamos la nueces y mezclamos 20 seg/vel 3.

Si lo hacemos sin Thermomix, mezclamos con ayuda de una batidora de varillas la mantequilla y el azúcar, cuando estén bien integrados añadimos los huevos, batimos, agregamos la harina, el chocolate y el cacao y volvemos a batir bien.

Vertemos la masa en el molde y repartimos por encima las cerezas y las nueces. Horneamos durante 20 minutos, retiramos del horno y desmoldamos, para que quede húmedo por dentro.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de brownie de cerezas y nueces pacanas no es la excepción que confirma la regla, por tanto no lo horneéis demasiado. Lo delicioso de este tipo de masas es que queden algo cruditas de dentro y crujientes por fuera, así que con 20 minutos de horno es más que suficiente.

En Directo al Paladar | Bizcocho de nueces y miel. Receta
En Directo al Paladar | Crostini o tostas de cerezas agridulces con queso de cabra. Receta de aperitivo veraniego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos