Compartir
Publicidad

Cerezas en almíbar caliente. Receta

Cerezas en almíbar caliente. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

¡Ya estamos en época de cerezas! Lo sé, no es novedad pero es que es la primera receta que hago con cerezas de temporada y tenía ganas de decirlo efusivamente. Este año inauguro la temporada a lo grande, con esta receta de cerezas en almíbar caliente.

Lo más engorroso de esta receta es solo quitarles el hueso. Aunque tiene su aquel. Es de esas cosas de la cocina que me gusta mucho, como por ejemplo cuando cocino con azafrán que se quedan las manos coloreadas, pues en este caso las cerezas te dejarán los dedos con un color vino muy bonito.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de cerezas, 250 g de azúcar, 250 g de agua, 1 rama de canela, 1 piel de limón y un poco de licor de cerezas.

Cómo hacer cerezas en almíbar caliente

Lo primero será limpiar las cerezas y deshuesarlas. En cada casa existe una forma, yo las corto por la mitad. Una mitad sale sin hueso y la otra se lo queda. Solo hay que presionar y sale.

Mientras podemos ir preparando el almíbar. Mezclamos el azúcar, el agua, la canela y el limón y hervimos unos 10 minutos a fuego suave.

Añadimos las cerezas, cocemos 5 minutos más y retiramos a unos boles de servicio. Añadimos la mermelada al almíbar y reducimos todo junto.

Incorporamos un poco de almíbar a cada bol, dos cucharadas de licor de cerezas y flameamos. Ya lo tenemos listo para comer.

Cerezas en almíbar caliente. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El toque del flameado o flambeado de estas recetas en almíbar caliente tiene la función de quemar ese toque fuerte de alcohol. Si no nos gusta, por supuesto que podemos no añadir el licor. Por otro lado, en lugar de canela podemos poner vainilla.

En Directo al Paladar | Panchineta de cerezas. Receta
En Directo al Paladar | Cerezas con aguardiente. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos