Compartir
Publicidad
Publicidad

Panchineta de cerezas. Receta

Panchineta de cerezas. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta es muchas cosas pero una que no es, no es una receta Slow Food. Básicamente porque como podéis imaginar para hacer esta receta de panchineta de cerezas, el ingrediente principal no viene de cerca de casa si no de bien lejos, de Chile, y a un precio que madre mía (9,40 euros/kilo), al menos están riquísimas.

Así las cosas, la razón para comprar las cerezas a precio de oro no es otra que la petición encarecida por parte de mi mujer de hacer esta receta que pertenece a un librito que me regalaron hace tiempo de Cerezas de Valle del Jerte.

Ingredientes

  • 2 planchas de hojaldre, 300 g de cerezas, 1/2 litro de leche, 6 cucharadas de azúcar, 3 yemas de huevo, 1 huevo para pintar y 2 cucharadas de maizena.

Cómo hacer una panchineta de cerezas

Lavamos y despepitamos las cerezas. Las reservamos. En la receta original las dejan macerando con dos cucharaditas de aguardiente de cereza.

Hacemos la crema pastelera. Calentamos la leche en un cazo. Por otro lado mezclamos las yemas, el azúcar y la maizena.

Cuando la leche empiece a estar caliente añadimos un poco a la mezcla y removemos. Esto lo añadiremos al resto de la leche y llevamos a ebullición removiendo constantemente. Pasamos por un chino y reservamos.

Estiramos el hojaldre. Ponemos la mitad de la crema pastelera formando un rectángulo, encima las cerezas y encima la otra mitad de la crema. Tapamos con la otra lámina de hojaldre y cerramos los bordes enrollándolos sobre sí mismos.

Horneamos a 190 ºC durante unos 50 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.

Panchineta de cerezas

Tiempo de elaboración | 1 hora 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Hemos probado la planchineta de cerezas en caliente y en frio y la verdad que no sabría deciros como está mejor, porque es un postre increible de cualquier forma. Ahora solo pienso en repetirla con otras frutas.

En Directo al Paladar | Pastel de cerezas. Receta de postre En Directo al Paladar | Cerezas con aguardiente. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos