Publicidad

Receta de tarta clásica de cerezas picotas

Receta de tarta clásica de cerezas picotas
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras aún haya picotas en el mercado tenemos que aprovechar, porque su dulzura es tan excepcional que son ideales para preparar muchísimas recetas. Si el otro día hice una deliciosa mermelada de picotas, hoy he preparado esta receta de tarta clásica de cerezas picotas que tiene una pinta que no creo que vaya a llegar hasta mañana.

La idea la tomé de la tarta cherry pie que preparó Miriam del magnífico blog El invitado de Invierno, aunque yo la he llevado a cabo de una forma más sencilla, al utilizar una masa quebrada precocinada de la sección de refrigerados de mi supermercado, porque con este calor me encontraba un poco perezoso. No obstante, el resultado ha sido delicioso, estupendo para una merienda familiar.

Ingredientes para una tarta de 10 raciones

  • 2 planchas de masa quebrada, 600 gr de cerezas deshuesadas, 150 gr de azúcar, 1 huevo, 2 cucharadas de maizena y 1 vainilla fresca

Cómo hacer una tarta clásica de cerezas picotas

El día anterior a preparar nuestra tarta, comenzaremos deshuesando las cerezas picotas, que dejaremos en un bol con el azúcar. Sacamos las semillas de la vainilla y las añadimos a la preparación.

También podemos usar 1/2 cucharadita de esencia de vainilla y, opcionalmente, podemos añadir en el bol unas gotas de licor de cerezas o kirsch. Removemos bien y las dejamos en la nevera durante la noche para que maceren y suelten su jugo.

Por la mañana, untamos de mantequilla la base de un molde de tarta o como hice yo, usamos un papel de horno para que la masa quebrada no se pegue en el fondo. Colocamos la plancha de masa quebrada bien extendida para que cubra la base y haga algo de altura en los bordes de la tarta.

Metemos en el congelador la masa, mientras precalentamos el horno a 200º. Una vez el horno esté bien caliente, sacamos la base del congelador y la horneamos la base durante unos diez minutos.

Añadimos la maizena a las picotas y removemos bien para que se integre con los jugos que hayan soltado durante la noche. Después, sacamos la masa quebrada del horno y volcamos el relleno bien mezclado en el centro de nuestra tarta, repartiéndolo con cuidado para cubrir toda la superficie.

Cortamos tiras con la otra plancha de masa quebrada y fabricamos un enrejado, pellizcando los extremos de las tiras para que se unan con la masa de la base. Pincelamos con huevo batido la reja y horneamos durante 45 minutos aproximadamente, hasta que la masa tenga un color dorado y el relleno burbujee.

tarta-cerezas-picotas-pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora más el macerado de las cerezas Dificultad | Media

Degustación

Esta tarta clásica de cerezas picotas es excelente para una merienda, acompañada de un té. Lógicamente también puede tomarse como postre con una bola de helado de vainilla, pero me gusta más disfrutarla merendando tranquilamente en estas tardes de verano.

En Directo al Paladar | Cómo hacer mermelada de picotas. Receta En Directo al Paladar | Cerezas y picotas ¿sabes distinguirlas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir