Compartir
Publicidad

Polos de cereza y coco. Receta ligera

Polos de cereza y coco. Receta ligera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo una máquina para hacer helados pero por cuestiones de espacio por el momento me espera en casa de mis padres para cuando voy de visita en verano. Sin embargo, eso no impide que en cuanto aparezca el calor prepare todo tipo de los llamados helados de hielo, como estos polos ligeros de cereza y coco.

Hace poco que descubrí que se puede comprar agua de coco envasada y la verdad es que resulta deliciosa servida bien fría. A pesar de que lo habitual es que esté elaborada a partir de concentrado, es muy ligera y refrescante, por eso me pareció ideal para combinarla con otra fruta a la hora de hacer unos polos.

Ingredientes

  • 1 envase de agua de coco sin azúcar añadido, un puñado de cerezas o picotas bien dulces y jugosas, azúcar o edulcorante al gusto (opcional).

Cómo hacer polos ligeros de cereza y coco

La receta no podría ser más sencilla, aunque se puede variar un poco al gusto. Las cantidades dependerán del tamaño de nuestros moldes y del número de polos que queramos elaborar. Es conveniente que tanto el agua de coco como las cerezas estén muy fríos.

Lavamos las cerezas, las secamos bien y las partimos, quitando el hueso. Las trituramos con una picadora, trituradora o similar, hasta tener una textura de puré de fruta. A mí me gusta sentir la fruta en el polo, pero se puede pasar por un chino para dejarlo más fino si se desea. Probar el punto de dulce y añadir azúcar o edulcorante al gusto si se desea.

Llenar 1-2 dedos de la base de los moldes de polo con el puré de cerezas. Llevar al congelador y esperar a que endurezca, unos 30-45 minutos. Echar otra capaa de agua de coco y repetir la operación alternando con las cerezas hasta llenar el molde. Introducir los palitos y congelar por lo menos 1 hora antes de desmoldar.

Polos de cereza y coco. Receta ligera. Pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos más los tiempos de congelación
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estos polos ligeros de cereza y coco son muy dulces por sí solos si la fruta es buena, y resultan de lo más refrescantes a cualquier hora del día. Ambas frutas combinan muy bien, complementándose a la perfección. Si queremos que se queden las capas de sabor bien diferenciadas hay que esperar más tiempo a que se congelen, aunque me gusta más que la fruta se mezcle ligeramente con el coco.

En Directo al Paladar | Receta de polos cremosos de fresa y yogur griego
En Directo al Paladar | Polos sencillos de plátano helado con chocolate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos