Compartir
Publicidad

Empanadillas de cereza. Receta

Empanadillas de cereza. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en temporada de cerezas y eso se nota, pues estos días en Directo al Paladar ya os hemos traído varias propuestas de platos dulces y salados con ellas. Es una pena que este tipo de fruta no existiera en el mercado todo el año pues es tan versátil para preparar tantas y variadas recetas que se me hace corta la temporada, así que este año he comenzado horneando unas deliciosas empanadillas de cerezas que literalmente han volado nada más salir del horno.

El relleno es una confitura de cerezas en las que estas quedan enteras, con muy poco tiempo de cocción lo conseguimos ya que después acaban por hacerse durante el horneado. Si os sobra algo de ellas, metedlas en un bote hermético quedan estupendas para acompañar unos quesos de pasta blanda tipo camembert o brie.

Ingredientes para doce empanadillas

  • 2 láminas de hojaldre refrigeradas, 400 g de cerezas, 100 g de azúcar, 1 cucharadita de zumo de limón, 1 cucharada de Maicena, 1 huevo batido, azúcar glas para espolvorear

Cómo hacer empanadillas de cerezas

Comenzaremos con lo más tedioso de la receta, quitar el hueso a nuestras cerezas, aunque siempre podéis emplear este método casero para esto. Seguidamente en un cazo echamos las cerezas deshuesadas y enteras, el azúcar, el zumo de limón y dejamos cocer a fuego medio durante cinco minutos.

Unimos la cucharada de Maicena junto con una cucharada de agua y la disolvemos en ella, la agregamos a la confitura de cerezas y dejamos cocinar durante un minuto observando que la mezcla va espesando poco a poco. Retiramos del fuego y dejamos enfriar durante un rato.

Precalentamos el horno a 190 grados con calor arriba y abajo. Estiramos nuestras planchas de hojaldre una encima de otra y las dividimos con un cuchillo en cuadrados iguales, separando estos cuadrados. Vertemos una cucharada de relleno, como tres o cuatro cerezas con su jalea en cada cuadrado y tapamos con otro por encima sellando los bordes con un tenedor.

Pintamos con el huevo batido y horneamos durante veinte o veinticinco minutos hasta que estén doradas. Retiramos del horno y dejamos enfriar encima de la placa durante diez minutos y las pasamos para una rejilla y las espolvoreamos con azúcar glass.

Empanadillas de cereza

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Las empanadillas de cerezas son un bocado delicioso para cualquier momento, aunque al llevar hojaldre lo ideal es tomarlas el día de su elaboración y así notar el contraste crujiente de este tipo de masa junto con la confitura de nuestras cerezas.

En Directo al Paladar | Receta de clafoutis de cerezas En Directo al Paladar | Strudel búlgaro de cerezas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos