Compartir
Publicidad

Copa de crema de mascarpone con cerezas en compota. Receta de postre

Copa de crema de mascarpone con cerezas en compota. Receta de postre
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días, allá donde voy hay un puñado de cerezas mirándome a los ojos, es inevitable. En el mercado, en el frutero de mi madre, asomando de la bolsa de la compra de mi vecino… estamos en temporada y eso se nota. Como no puedo resistirme a la tentación, me he traído unas cuantas para hacer un postre fresco, una copa de crema de mascarpone con cerezas en compota, con el que alegrarnos este día de verano.

Ingredientes para seis personas

400 gr. de cerezas, 375 gr. de mascarpone, 375 gr. de nata para montar, un yogur griego, 50 gr. de azúcar, 50 gr. de azúcar glass, una rama de canela, dos naranjas de zumo grandes (250 ml. de zumo), un vaso de ron (100 ml.), 100 gr. de almendras en cubitos o crocanti, 6 galletas tipo digestive.

Elaboración de la copa de crema de mascarpone con cerezas en compota

Montamos la nata con el azúcar glass. Mezclamos en un bol el queso mascarpone con el yogur griego, y añadimos a esta mezcla la nata previamente montada, mezclando con movimientos envolventes. Dejamos que repose en el frigorífico mientras preparamos las cerezas y el crujiente.

Preparación

Deshuesamos las cerezas. Exprimimos las dos naranjas y ponemos el zumo en un cazo junto al ron, el azúcar y una rama de canela. Ponemos al fuego y cuando hierva, añadimos las cerezas deshuesadas, dejando que se cocine a fuego medio durante 30 minutos. Retiramos las cerezas a un recipiente y dejamos que el líquido reduzca durante unos 15 minutos, hasta que presente una consistencia de sirope. Dejamos que repose y enfríe por separado.

Preparación

Rompemos las galletas y las mezclamos con el crocanti de almendras hasta obtener una mezcla homogénea.

Montamos la copa por capas: en el fondo una cucharadita de sirope y un poco de crujiente, lo cubrimos con una capa de crema de mascarpone, otra capa de crujiente, una capa más de crema y coronamos con la compota de cerezas y unas cucharadas de sirope. Servimos de inmediato para que el crujiente no pierda propiedades.

Preparación

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Esta copa de mascarpone con cerezas en compota resulta un postre que entra por la vista, y en la boca toda una sorpresa, gracias al crujiente que da el punto de contraste a la untuosa crema de mascarpone. La compota de cerezas endulza y refresca, con su imprescindible toque de color. La crema de Mascarpone deberá estar muy fría.

En Directo al Paladar | Cerezas y guindas
En Directo al Paladar | Cerezas con aguardiente. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos