Compartir
Publicidad
Publicidad

Tartar de melocotón y cerezas. Receta

Tartar de melocotón y cerezas. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando aprieta el calor, es bueno comer muchas frutas y verduras, ya que su alto contenido en agua permiten al cuerpo hidratarse y mantenerse fresco. El problema es que podemos llegar a cansarnos de tanto sabor suave y dulce, así que conviene conocer formas de preparar fruta sin que sea necesariamente un postre.

Una de esas formas diferentes es esta receta de tartar de melocotón y cerezas. Es perfecta como aperitivo, ya que es ligera pero a la vez muy intensa en su sabor. Además es muy fácil de preparar y utiliza dos de las frutas más típicas del verano, el melocotón y las cerezas, por lo que no hay excusa para no probarla.

Ingredientes para 4 personas

3 o 4 melocotones, 250gr de cerezas, 10 hojitas de albahca, 40gr de piñones, 1 limón, una cucharada de azúcar y aceite de oliva

tartar melocotón - ingredientes

Cómo hacer tartar de melocotón y cerezas

Como he mencionado antes, es una receta muy fácil y rápida de preparar, sobre todo si tenemos el cuchillo bien afilado para cortar los melocotones y las cerezas con comodidad.

Lo primero que hay que hacer es tostar los piñones unos segundos en la sartén. Luego los colocamos junto con las hojas de albahaca, el azúcar y un buen chorro de aceite de oliva (150ml) en un recipiente adecuado para la batidora, lo trituramos todo bien y reservamos. Si vemos que queda un poco demasiado espeso podemos añadir un poco más de aceite para ajustar la densidad y el sabor.

tartar melocotón - elaboración

Después, pelamos y cortamos los melocotones en dados pequeños y deshuesamos y cortamos las cerezas también. Por último mezclamos la fruta cortada en un bol, añadimos el zumo de medio limón y la repartimos en cuatro vasos bonitos. Por último, echamos unas 3 o 4 cucharadas de la mezcla de aceite y removemos cuidadosamente.

Para rematar el plato, podemos decorar con una hojita de albahaca y media rodaja de limón.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El tartar de melocotón y cerezas sorprende a la primera cucharada, pues por mucho que uno sepa que es un plato salado, se espera algo dulce. Lo que más se nota al principio es el sabor de los piñones acompañado del aceite y el aroma de la albahaca. La fruta aporta frescor, textura y unas notas dulces al final. Un aperitivo poco convencional con el que despertar el paladar de los invitados.

En Directo al Paladar | Receta de torrijas con chocolate blanco y cerezas
En Directo al Paladar | Strudel búlgaro de cerezas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos