La Cerveza...Poesía Líquida

La Cerveza...Poesía Líquida
1 comentario

Una vez mas y como no en este tiempo, la cerveza es la reina madre de las bebidas refrescantes, pero no siempre sabemos bien con que platos combinarla o para su mejor conservación. La elaboración de la cerveza fue uno de los primeros procesos bioquímicos descubiertos por la humanidad. Llevamos más de diez mil años fabricándola y disfrutándola. La ruta para llegar a ella ha sido, sin duda, larga y dificultosa, pero actualmente es muy fácil hacer cerveza buena y no es excesivamente difícil elaborarla en nuestra propia cocina o en el patio de casa. Por ello os presento este manual( La Cerveza…Poesía Líquida) que explica detalladamente el proceso de elaboración, incluso artesanal, de la cerveza y cuantos factores han de tenerse en cuenta para llevarlo a buen fin; y también ofrece al lector información sobre las cervezas disponibles en el mercado y para entender las diferencias entre sus diversos tipos, así como consejos para servirla y beberla apreciando sus calidades y sus defectos, para organizar catas o concursos y para combinarla con la comida, entre otros asuntos de interés para todo cervesiáfilo o buen aficionado a esta bebida.

Escrita por Steve Huxley y publicada por Ediciones Trea, S.L. en encuadernación rústica, con un precio que ronda los 36 euros. Son unas 432 páginas, me parece que aún tenemos mucho que aprender….

Un vistazo a…
Cómo tirar la caña perfecta

Vía | la casa del libro En directo al paladar | La Biblia del saber beber cerveza En directo al paladar | ¿Por que la llaman cerveza cuando quieren decir...? En directo al paladar | Las rutas de la cerveza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio