Compartir
Publicidad
Publicidad

México renace: ¿Tequila o vodka?

México renace: ¿Tequila o vodka?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este es el mapa de México que se puede ver en un anuncio de una conocida marca de vodka que pretende situarse en el mercado mejicano. Se enmarca en la campaña "In an Absolut World" en el que la compañía sueca Vins & Sprit propone a los consumidores de cada país distintas visiones de un mundo supuestamente ideal.

No lo notan ustedes un poco raro.

Así es, como pueden apreciar, comprende los actuales estados de Texas, California, Arizona, Nevada, Utah, Nuevo México y partes de Colorado y Wyoming. Casualidades de la vida, estos son los territorios que México tuvo que ceder a Estados Unidos en 1848 a cambio de 15 millones de dólares, tras perder una guerra, con la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo.

Si lo que pretendía la campaña era polemizar lo han conseguido.

Miles de mensajes en su web colgados por ciudadanos estadounidenses al inicio de la campaña, y la amenaza con el boicot a la firma en ese país, han desatado la retirada del anuncio por parte de la compañía que se ha apresurado a justificarse en su blog con argumentos bien sencillos: ¿Qué hubieran dicho los estadounidenses si el reparto de territorios en ese Absolut World les hubiera beneficiado?

Vía | El País.com Más información | Vins & Sprit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio