Compartir
Publicidad

Museo del Cava de Canals Canals

Museo del Cava de Canals Canals
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Directo al paladar hemos hablado de algunos museos dedicados a la enología, sin embargo, aún no habíamos tocado ningún museo que estuviera relacionado con el mundo del cava. En este caso, os recomendamos visitar el Museo del Cava de Canals Canals.

En este peculiar museo situado en la población catalana de Castellví de Rosanes, podrás conocer detalladamente la historia y la cultura relacionada con los productos vinícolas, vino y cava se conjugan en este museo para proporcionar una jornada entretenida e instructiva.

Una vez dentro del museo podrás acceder a tres áreas, la sala de la agricultura, la del vidrio y finalmente la enológica. Contemplarás las prensas que se utilizaban desde el siglo XVII al siglo XIX, la primera maquinaria que se utilizó a nivel industrial en la elaboración del cava y que data del año 1875 o también, podrás acceder a una especial colección de copas de cristal de Murano que datan del siglo XIX y XX. En fin, merece la pena acudir a este museo, donde podrás conocer más de 2.000 piezas que se encuentran relacionadas con el mundo del vino y del cava. Por cierto, todas las visitas son gratuitas y además guiadas.

Los horarios de visita los días laborales son de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas, y los días festivos de 10 a 13 horas. En el caso de que sea un grupo el que acuda, deberá concertar previamente la visita.

Más información | Canals Canals Más información | Canals Canals Museo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos