Compartir
Publicidad

Primero el agua, segundo el Té: las bebidas más consumidas

Primero el agua, segundo el Té: las bebidas más consumidas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Pues si, el Té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Aunque cada vez es mayor el consumo en occidente no cabría esperar que alcanzara tanta dimensión global. A nosotros nos queda un poco lejos, excepto a los ingleses claro, pero en muchos países del globo terráqueo es la bebida por excelencia. Son los chinos, tan lejos y tan cerca hoy en día, los que comienzan a utilizarla para darle sabor al agua hervida en el año 250 a. C., y a los europeos nos llega en 1947 de la mano de los portugueses que la descubrieron en la India.

Como ya sabéis, existen muchas variedades con diferentes tipos de sabor pero, y quizás lo mas importante, nos aportan diferentes propiedades saludables para nuestro organismo. El mas conocido es el té verde al que se le atribuye la cualidad de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, prevenir la caries y regenerar las mucosas y la piel; entre los mas reconocidos están el Lung Ching, el Gunpodwer y el Pi Lo Chun.

Ahora bien, si el problema que padecemos es de trastornos digestivos o de sobrepeso, deberemos tomarnos una buena taza de té rojo y una de té negro si somos propensos a las tan desagradables diarreas. Marchando una de té blanco si lo que queremos es aumentar nuestra capacidad de concentración y memoria (ya sabéis estudiantes del mundo, una taza de Shou Mei, de Pai Mu Tan o de Silver Needle).

La preparación de un buen té pasa primero por su conservación que debe ser siempre en un recipiente cerrado, luego cocerlo en agua mineral que hierva entre 75 y 95 grados unos 3 a 7 minutos, según el tipo de té; y por último, sentarse a tomarlo con tranquilidad, que las prisas no son buenas. Si habéis degustado alguna de estas magníficas infusiones y habéis comprobado sus propiedades beneficiosas, contárnoslo, así todos estaremos un poquito más sanos.

Vía | 20minutos En Directo al Paladar | El té es tan saludable como el agua según expertos, El té verde, El té, sin leche, por favor, Té de invierno, Tea Shop T-Rom en Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos