Compartir
Publicidad
Publicidad

The Macallan, la cumbre del whisky

The Macallan, la cumbre del whisky
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El término whisky deriva del gaélico y quiere decir "agua de vida", se produce con agua y cereales y debe destilarse a una graduación alcohólica inferior al 95%, realizándose el envejecimiento en barriles durante al menos 3 años.

Para que un whisky reciba la calificación de escocés, debe tener lugar en una destilería de Escocia, donde existen tres grupos o tipos, según la elaboración o componentes: Grain Scotch Whisky, Blended Scotch Whisky y Malt Scotch Whisky.

La línea de whisky Macallan es considerada el Rolls Royce de los whiskis elaborados con malta, destacan por su intenso aroma y su finura, con tonos de madera de Jerez, flores y frutas. Tienen en su haber cientos de variedades embotelladas, a cual mejor.

Macallan tiene un secreto en la fabricación de su whisky, y es el tipo de cebada que utilizan, Golden Promise (Promesa Dorada), que dicen que es lo que le da el carácter.

Es un whisky muy caro, pero no se puede negar que el resultado merece la pena. La cumbre aromática de las destilerias Macallan se encuentra en el 12 años, una maravilla.

Si tienes la suerte de acercar a tu paladar un aguardiente tan exquisito, te felicitamos y te auguramos una magnífica degustación.

Más información | Scotchwhisky

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos