Compartir
Publicidad

7 regalos culinarios por menos de 7 euros

7 regalos culinarios por menos de 7 euros
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Personalmente no sé cómo ha llegado el mes de diciembre tan rápido, pero ya no podemos negar que tenemos encima la Navidad y empiezan sus preparativos. Hay que ser un poco previsor con los presentes para evitar agobios de última hora, pero si os falta inspiración os traemos ideas para todos los bolsillos. Hoy tenemos 7 regalos culinarios por menos de 7 euros para acertar y sorprender.

Siempre he pensado que la gastronomía es un ámbito estupendo a la hora de hacer regalos, ya que además de ser ideal para los apasionados de la cocina, nos permite tener un buen detalle con los menos cocinillas. Al final, quien más y quien menos, todos cocinamos y comemos en casa en algún momento, ¿verdad?

Pequeños libros y recetarios prácticos

Regalos Libros

Un buen libro es un regalo clásico, también para los aficionados a la cocina. Es cierto que parece que los mejores libros son los más caros, pero podemos encontrar recetarios muy prácticos y curiosos a precios muy asequibles.

Por ejemplo, en Libros Cúpula tenemos varios ejemplares temáticos en formato mini con fotografías muy atractivas por menos de cuatro euros: Tartas, Crepes, Postres con Chucherías, Smoothies y Batidos, Tajines, Barbacoas, Gazpachos, Cupcakes, y muchos más. Puedes regalar más de uno para animar a ese amigo o familiar a cocinar o para alimentar la pasión del más experimentado.

Cucharas y tazas medidoras

Regalos Cucharas

Los juegos de cucharas y tazas medidoras son un básico imprescindible para la cocina del aficionado a la repostería. Si la persona a la que va destinada el regalo es algo novata en el tema de los dulces, este regalo seguro que le animará a lanzarse, y si por el contrario es una repostera empedernida, agradecerá tener un juego extra.

En el mercado existen numerosos modelos para todos los gustos, y muchos son a precios asequibles. De silicona, metal, coloridos, plegables… Elige el que más te guste. Asegúrate de que vienen bien indicadas las cantidades de cada medida.

Moldes para tartas o brioche

Regalos Moldes

De nuevo un regalo resultón para el repostero inexperto como para el más avezado. Los mejores moldes de pasteles y bizcochos son caros, pero los tamaños pequeños bajan mucho el precio y suelen ser muy agradecidos, ya que pocas veces compramos por nosotros mismos tamaños mini.

En lugar de elegir un mole redondo más tradicional podemos apuntar a otros algo diferentes, como el molde especial para brioche. Para un amante de la repostería nunca se tienen demasiados moldes en casa. Una buena idea puede ser acompañar el regalo de una receta impresa en un formato bonito.

Mezclador de pasteles

Regalos Mezclador

Esta herramienta puede que no sea imprescindible, pero una vez que la tienes ya no sabes trabajar sin ella. Se utiliza sobre todo para trabajar masas con mantequilla fría o masas más secas que las varillas de una batidora no pueden mezclar bien.

Fabricada en acero inoxidable y con un mango de cómodo manejo, el mezclador de pasteles puede ser un regalo estupendo que probablemente la persona destinada no tendrá ya en su despensa. Sorprende lo bien que se trabajan las masas con él.

Coctelera básica

Regalos Coctelera

Los cócteles llevan un tiempo siendo de nuevo tendencia, por lo que una coctelera para elaborar nuestros propios combinados en casa puede ser un buen regalo. Este modelo es muy asequible y práctico para los que se inician en el arte de la coctelería.

En su superficie aparecen marcadas las recetas de algunos de los combinados más populares, como el Manhattan o Rob Roy, indicando las cantidades que hay que añadir de cada ingrediente. Perfecta para una reunión de amigos en casa.

Un bote bonito… relleno de galletas caseras

Regalos Botes

Cualquier amante de la cocina, experimentado o en potencia, agradecerá un detalle decorativo que alegre el espacio. Se llevan mucho los estilos vintage con un toque romántico-rústico, con mucho protagonismo del metal, como en estos bonitos botes.

Pero lo que hará que sea un regalo realmente especial será si lo rellenamos con galletas caseras. No hace falta que sean muy complicadas, unas sencillas pastas horneadas con cariño, bien envueltas, dentro de un recipiente así de bonito seguro que será un detalle perfecto.

Un capricho dulce

Regalos Dulces

En Navidad más que nunca, los presentes dulces son un buen regalo que agradecerán sobre todo los más golosos. El regalado probablemente ya tendrá un buen arsenal de dulces típicos en casa, por eso es una buena idea apostar por un pequeño detalle de un producto más especial.

Tenemos muchas opciones donde elegir, aunque ya que estamos en fiestas lo mejor es apostar por dulces acordes con la temporada: marrón glacé, turrón o polvorones artesanos, castañas en almíbar, bombones de licor, mazapanes de convento, etc.

Estas son sólo algunas ideas de 7 regalos culinarios por menos de 7 euros, que espero os hayan servido de inspiración para esta Navidad. Con un presupuesto ajustado también se puede tener un bonito detalle durante las fiestas, sobre todo si la persona destinada es un buen aficionado a la cocina.

Imagen | Jack-Benny
En Directo al Paladar | Qué regalar esta Navidad a un aficionado a la repostería
En Directo al Paladar | Botecitos con mezcla de chocolate para regalar en Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio