Compartir
Publicidad
Publicidad

923 millones de hambrientos en el mundo

923 millones de hambrientos en el mundo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Así de rotundo y de duro, en nuestro planeta hay más de 923 millones de hambrientos, 75 millones más que en 2007. Con motivo del pasado día Mundial de la Alimentación, se realizó una encuesta sobre el impacto de la falta de alimentos en todo el mundo, desarrollada por Sigma Dos. Con casi 60.000 entrevistas realizadas en 56 países, la principal conclusión a la que se llega es que un 19% de la población no ha tenido, 'frecuentemente o algunas veces', comida para alimentarse.

La idea de que el hambre era un problema exclusivo en el Tercer Mundo se borra de un plumazo con este estudio. No hace falta ir muy lejos para demostralo, ya que hay países en Europa, en la zona central y del este, como Rusia, Macedonia, Ucrania o Turquía. Camerún es el país con mayor carestía de alimentos, ya que el 55% no ha tenido bastante comida el último año. En segundo lugar aparece Pakistán, con un 53% de población en esa misma situación, seguido de Nigeria (48%), Perú (42%), y Filipinas (40%).

Sin embargo, en los últimos años y debido al alza del precio de los alimentos, se ha observado un paulatino crecimiento de privaciones de comida. Por ejemplo, el 15% de los ingleses reconoció en esta encuesta no haber comido todos los dias, lo mismo ocurrió en Grecia (13%) y Portugal (10%). La verdad es que da que pensar y valorar mucho más lo que tenemos.

Vía | El Mundo Más información | Derechoalimentacion.org En Directo al Paladar | Chefs contra el hambre En Directo al Paladar | La catastrófica subida de precio de los alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos