Compartir
Publicidad

Aduriz investiga el azafrán

Aduriz investiga el azafrán
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Universidad de Castilla La Mancha está llevando a cabo un proyecto con el cocinero tres soles Campsa Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, Rentería) con el fin de investigar los usos del azafrán y sacarle el mejor partido culinario no sólo a través de la investigación teórica sino llevándolo a los fogones de uno de los más reputados cocineros de España.

El azafrán es la especia más apreciada que se cultiva en Europa y posiblemente una de las más caras del mundo y el que se cultiva en La Mancha es para casi todo el mundo el mejor, pero quizá su alto precio y el probable mal uso tradicional que se le ha dado haya perjudicado su venta. Es por ello que este estudio trata de desmontar leyendas como la de que el azafrán debe agragarse al final de la cocción, cuando parece que esto se revela incierto.

Así, parece que cuanto mejor se trate un alimento mejores serán sus cualidades y seguramente crecerán las posibilidades de venderlo como lo que es, un producto selecto de gran calidad.

La presencia de Andoni Luis Aduriz supone un buen contrapunto y concede al proyecto la credibilidad que acredita su prestigio. En definitiva, una idea buena y sobre todo, práctica, lo cual la hace más atractiva.

VIA l DIARIO DIGITAL AGRARIO En Directo al Paladar l Andoni Luis Aduriz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos