Compartir
Publicidad
Publicidad

Al mercado con nuestros chefs

Al mercado con nuestros chefs
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Viendo las noticias este mediodía, aparecen dos grandes chefs que han acudido al mercado para hacernos unas recomendaciones sobre el menú de estas fiestas, y bien acertados que son, pues como nosotros, comprueban el abuso que hay en los precios de casi todos los productos en estas fechas.

Por si no lo habéis visto, os trasladamos sus consejos. En primer lugar Mario nos dice que la col lombarda siempre se ha comido en su casa en estas fechas, rehogada con piñones, un poquito de ajo y aceite de oliva, “está buenísima”, se podría animar el plato con unos tomates cherry amarillos.

También nos recomienda, para aliviar nuestro bolsillo sin privarnos del sabor y la calidad, el pollo relleno, su precio no llega a los 8 euros por kilo y basta con hacer un rico relleno y cocinarlo con sus cítricos y un buen aceite. Pedro Subijana por su parte, nos convence diciendo que “el pescado bueno es el que menos tiempo lleve fuera del agua”. Desde luego que sí. Los precios de pescados y mariscos están por las nubes, kokotxas de merluza a 130 euros, percebes a 120 euros… Pedro nos anima a consumir la platija que está a 20 euros el kilo, pues está igual de rica que el rodaballo que está a 50 euros.

El truco para un buen resultado es asarlo sobre un fondo de aceite, limón y vino blanco, resultará jugoso y deleitará a todos los comensales.

Sin duda son los grandes chefs los que nos han demostrado que con alimentos baratos se pueden elaborar platos realmente espléndidos. No estaría de más que cada uno de nosotros pudiéramos contar con uno de ellos para que nos acompañen al mercado y de paso nos expliquen la receta.

¿Crees que algunos platos típicos de la Navidad tienden a desaparecer por culpa de los precios?, algo así ya ha sucedido, cambian los cánones de los productos, comparando, cualquiera mira ahora el bacalao…

Vía | Antena3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos