Compartir
Publicidad

Alemania lanza un portal para destapar las “mentiras” del etiquetaje alimentario

Alemania lanza un portal para destapar las “mentiras” del etiquetaje alimentario
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un rato, echándole un vistazo a twitter, leí algo que me llamó la atención, @guillembaches se hacía eco de un titular donde se informaba que Alemania habilitó un portal para destapar las “mentiras” del sector alimentario.

Parece ser que, a pesar de la normativa que existe en Alemania sobre el etiquetado de los productos, los ciudadanos están cansados de no tener las cosas claras en los etiquetados de sus productos alimentarios.

Hoy mismo se ha abierto lebensmittelklarheit.de un nuevo portal de Internet, que ha nacido con la intención de dar a los consumidores alemanes una plataforma central de intercambio de información, a la vez que ayudar a establecer el etiquetado y regular la publicidad de los productos alimenticios alemanes.

No es un proyecto que nazca a causa de verse afectados y sentirse indefensos por el brote de E.coli que padecieron en el país, si no que están trabajando en él desde finales del año pasado.

Quieren disipar dudas, evitar malentendidos y mejorar la comunicación entres los consumidores, las empresas y del gobierno, eliminando así las posibles fuentes malintencionadas o engañosas. Quiere ser sinónimo de información integral y de transparencia. Los consumidores podrán denunciar malos etiquetados o engaños, consultar dudas y hacer propuestas. De esta forma el consumidor deja de ser un observador pasivo e ignorado.

Los responsables de la Asociación Federal del Consumidor y de la Asociación de Consumidores de Hesse, serán los encargados de realizar los trámites necesarios con las empresas involucradas en la denuncia, reclamación o sugerencia.

Por lo que parece va a ser todo un éxito y traerá mucha polémica, ya que si intentamos visitar el portal que esta abierto desde las 11 de la mañana, solo podemos encontrar una página donde nos informan que el servidor donde está alojada la web ha registrado más de 20.000 solicitudes de acceso por segundo, y esta ha tenido que ser temporalmente suspendida, imagino que la eficiencia que caracteriza a los alemanes, pronto podremos ver si aquí disponemos de algo parecido y de si nos puede venir bien el ejemplo.

Foto | rhodes
Vía | Khac.es
Más información | lebensmittelklarheit.de
En Directo al Paladar | Errores o fraude en el etiquetado de la merluza
En Directo al Paladar | Aprende a leer e interpretar las etiquetas de los alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio