Compartir
Publicidad

Alimentación 2010, un informe que preocupa

Alimentación 2010, un informe que preocupa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El estudio Alimentación 2010 elaborado por la fundación Instituto Cerdà para varios gobiernos de comunidades autónomas españolas, ha mostrado entre otros, datos preocupantes sobre el modo de vida y la alimentación.

Según los datos de este estudio, el auge de los platos preparados es imparable, desde el año 1996 hasta el año 2001 la producción de los platos preparados aumentó hasta un 24% y el aumento sigue creciendo. Durante este año la previsión indica que se elaborarán hasta 130.000 toneladas de platos preparados, un récord superado año tras año.

Según el informe, los mayores consumidores de este tipo de alimentos son las personas que viven solas y esta situación se repite en el resto de países de la Unión Europea. En Directo al Paladar ya hemos hablado sobre los platos preparados donde indicábamos que este tipo de alimentación tiene un menor valor nutricional, sobre todo los que se componen de verduras y frutas peladas. Además estas preparaciones contienen grasas más baratas y menos saludables. También debemos recordar que este tipo de platos están plagados de aditivos debido a la susceptibilidad de contaminación microbiana que poseen.

Un problema añadido de estas preparaciones son los desperdicios que originan y que provocan que en los hogares españoles se genere más basura por persona, pero este es otro tema, en cuanto a la alimentación se refiere no es conveniente habituarse a este tipo de preparaciones, los riesgos para la salud están constatados y demostrados en diversos estudios.

Sin duda el ritmo de vida impuesto por la sociedad actual propicia el auge del mercado de los alimentos preparados, muchas cosas tendrían que cambiar para que la sociedad volviera a elaborar sus platos como antaño.

Más información | El País En Directo al Paladar | Los platos preparados En Directo al Paladar | El consumo de platos preparados ha crecido un 290% en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos