Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentos irradiados para enfermos inmunodeficientes, quizás la mejor opción

Alimentos irradiados para enfermos inmunodeficientes, quizás la mejor opción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una persona con inmunodeficiencia es más propensa a contraer rápidamente cualquier enfermedad, por eso es necesario prestar mayor atención al aspecto estéril de los alimentos. Por esta razón en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires han proporcionado alimentos irradiados a los pacientes que presentan inmunodeficiencia. No son alimentos novedosos, ya que desde los años 60 se han realizado todo tipo de pruebas, lo que quizás falla es la confianza en ellos por la especial manipulación realizada, en el post ¿Qué opinas sobre la irradiación de los alimentos?, mostramos el recelo existente.

Los alimentos han sido irradiados con rayos gamma, un modo de asegurar la eliminación de cualquier posible contaminación bacteriana que pueda causar algún problema en el enfermo. Este tipo de comidas están destinadas a las personas especialmente sensibles como los enfermos de sida, cáncer o personas que han recibido el trasplante de algún órgano.

Los enfermos pueden disfrutar ahora de una dieta más rica y variada, a diferencia de la que realizaban hasta ahora, donde la excesiva cocción de los alimentos para evitar la presencia de microorganismos reducía tanto la variedad como el aporte nutritivo de éstos.

Sin duda, es un nuevo avance para la alimentación que se proporciona en los hospitales. En España los alimentos irradiados se utilizan muy poco dada la estricta normativa existente, hay que tener en cuenta que se trata de alimentos sometidos a complicados y peligrosos procesos.

La irradiación de alimentos consiste en la exposición de éstos a las radiaciones ionizantes durante un breve espacio de tiempo, este proceso se realiza en una planta de Cobalto-60 (este material es el que irradia rayos gamma). En esta planta se encuentra una sala especial donde se proyectan las irradiaciones emitidas. Las medidas de seguridad son verdaderamente extremas y diversas protecciones se encargan de velar por el personal de las instalaciones.

La verdad es que puede impresionar tanto proceso en los alimentos y seguramente, más de uno sería reacio a probar alimentos irradiados, pero es la mejor opción por el momento para garantizar una total salubridad en la dieta de los enfermos.

Vía | El Día Más información | El Mundo Más información | Caevis Más información | Wikipedia En Directo al paladar | ¿Qué opinas sobre la irradiación de los alimentos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos