Compartir
Publicidad

Aprender a cocinar para contrarrestar la obesidad

Aprender a cocinar para contrarrestar la obesidad
0 Comentarios
Publicidad

Hace poco Velsid nos comentaban la noticia de cómo el fast food le gana terreno a la dieta saludable en el Reino Unido. Y recién he leído en las noticias que el gobierno británico ha decidido que la educación culinaria en las escuelas de educación secundaria sea obligatoria, como una medida para buscar luchar contra los crecientes índices de obesidad en los niños.

Aparentemente los estudios que se han dado a conocer en ese país en los últimos tiempos muestran unas cifras alarmantes sobre la cantidad de niños obesos que habría en diez años, que serían aproximadamente un millón de pequeños.

La intención es que la medida entre en vigor en el año 2011, pues hoy en día una buena parte de las escuelas británicas ofrecen la alternativa de alguna clase de cocina, pero es una materia opcional.

Una medida que deberían adoptar en otros países, pues no sólo en el Reino Unido el tema de la obesidad infantil es una amenaza importante. Cada día vemos más a nuestro alrededor niños con sobrepeso que lo más probable es que lleven una dieta muy poco saludable.

Me parece una buena iniciativa, porque al aprender a cocinar, probablemente sean mucho más selectivos al elegir los alimentos que comen y sobretodo en los alimentos que en un futuro le darán a sus hijos.

Vía | Terra.es Foto | littlechefclub.com En directo al paladar | Videojuego para enseñar hábitos nutricionales a los niños En directo al paladar | Los grandes chefs impartirán clases sobre hábitos nutricionales adecuados en las escuelas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos