Compartir
Publicidad

Arroz transgénico ilegal de origen chino en Europa

Arroz transgénico ilegal de origen chino en Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Greenpeace acaba de denunciar la presencia de una variedad ilegal de arroz transgénico de origen chino en la Unión Europea. Los expertos de la asociación ecologista analizaron varios productos alimentarios que contenían arroz hallando hasta cinco muestras elaboradas con el arroz prohibido.

Según Greenpeace, esto es sólo la punta del iceberg, ya que el arroz se utiliza en gran cantidad de productos. Esto nos hace recordar que hace unos meses Greenpeace denunció la presencia de arroz ilegal en las papillas Heinz. La proteína que contiene este arroz produce reacciones alérgicas y por esta razón Greenpeace solicita nuevamente la retirada y prohibición de la entrada de este arroz en la Comunidad Europea.

Una medida efectiva sería exigir a los productores de arroz certificados que garanticen que no se trata de un arroz transgénico, medida que ayudaría a tener una cierta seguridad a la hora de consumir alguna preparación que contenga arroz. En Genciencia podemos leer un informe sobre la peligrosidad de algunos alimentos transgénicos y la actuación de las empresas que lo producen o manipulan, se trata de una información que permite que nos concienciemos un poco más sobre el problema de este tipo de alimentos.

La modificación genética puede ser beneficiosa, permite elaborar cultivos resistentes a diferentes situaciones adversas pero ésta debe estar supervisada y certificada para el consumo humano con las pruebas pertinentes que garanticen su inocuidad.

Más información | La opinión Más información | Greenpeace Más información | Genciencia Más información | Bebés y más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos