Compartir
Publicidad

Berenjena de Almagro embuchada con pimiento natural.

Berenjena de Almagro embuchada con pimiento natural.
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La denominación "Berenjena de Almagro" ampara seis términos municipales pertenecientes a la Comarca del Campo de Calatrava (Ciudad Real): Aldea del rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava y Valenzuela de Calatrava. La concesión de la Denominación de Origen avala la calidad de las mismas por ello una parte se destina a la exportación. La deliciosa Berenjena aliñada de Almagro, de la especie Solarum melongena, tiene su origen en la cocina árabe, que introdujo esta práctica de elaboración en la zona del Campo de Calatrava, donde se mantiene desde entonces. El aliño característico supuso en un principio una excelente forma de conservación de un alimento de carácter estacional, en un lugar donde no abundaban las hortalizas, en la actualidad es un producto que se prepara en conserva de dos formas distintas, aunque parecidas: aliñadas y embuchadas.

Para la berenjena de Almagro embuchada con pimiento natural se emplean berenjenas jóvenes, todavía verdes y de pequeño tamaño, se cuecen limpias y se rellenan de un “asadillo” de pimiento rojo seco (cornacho), guindilla seca, ajo, comino y sal. El cornacho y la guindilla se cuecen previamente y se trocean para ser mezclados con el resto de ingredientes. La berenjena es cocida con un corte en su parte superior, donde luego se introducirá el relleno, que se fijará mediante un palito de hinojo.

Si os gustan las berenjenas, no dejéis de probar estas, están exquisitas.

Más información | campodecalatrava En Directo al paladar | Paté de berenjena, una verdadera delicia oriental, Albóndigas de berenjena, Ensalada Caprese con berenjena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos