Compartir
Publicidad

Burger King España abandona la Federación Española de Cadenas de Restauración Modernas

Burger King España abandona la Federación Española de Cadenas de Restauración Modernas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la anulación del convenio del Ministerio de Sanidad con la Federación Española de Cadenas de Restauración Modernas (FEHRCAREM) debido al incumplimiento de la cadena de comida rápida Burger King en cuanto a los planes de la Estrategia NAOS el pasado mes de diciembre, Burger King España ha decidido abandonar la Federación.

Las noticias que ya os mostramos el pasado año sobre las campañas publicitarias de Burger King han ido más lejos de lo que se pensaban, cuando se les solicitaba animar a los usuarios de sus establecimientos a consumir su comida responsablemente, esta cadena de fast food se dedicaba a publicitar sus “desmedidos” productos, lo que no entraba dentro de los planes de la Estrategia NAOS. No comprendemos muy bien la ruptura de Burger King con la Federación, pues la cadena de comida rápida afirma estar de acuerdo con las autoridades en el objetivo de mejorar la alimentación desde la educación y la prevención, por lo que espera relaciones con Sanidad y con la Agencia España de Seguridad Alimentaria.

Según el comunicado que la empresa emitió ayer, “tienden su mano, dan su apoyo y respaldo sin fisuras y revertirán la tendencia de la obesidad en este país, especialmente atajarán el crecimiento de la obesidad infantil”, además subraya que "siempre trabaja para reducir los riesgos de las enfermedades generadas por una dieta inadecuada y para promover una alimentación variada y equilibrada que beneficie la salud de la población".

En Estados Unidos y Reino Unido, la cadena también está sufriendo vetos por la publicidad y por las grasas utilizadas en la elaboración de sus productos, ahora temen que a la lucha contra la obesidad, especialmente la infantil, se unan otros países, pues esto empeoraría la publicidad negativa y les saldría caro, entonces, ¿cómo quieren entrar en tratos con la AESA?

Más información | ABC Más información | Cinco días En Directo al Paladar | Vetada la campaña publicitaria de Burger King, Terrible ser vegetariano ¿verdad? En Directo al Paladar | La Triple Whopper de Burger King no se vende En Directo al Paladar | <a href="En Directo al Paladar | Vetada la campaña publicitaria de Burger King, Terrible ser vegetariano ¿verdad? En Directo al Paladar | Burger King, bloguea como un hombre En Directo al Paladar | Sanidad rompe con Burger King

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos