Compartir
Publicidad

Catadores profesionales invidentes

Catadores profesionales invidentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las personas invidentes agudizan el resto de sus sentidos, lo que tras una buena formación les puede situar como los mejores catadores. A lo largo del día os hablaremos de los primeros vinos elaborados con el Método de Elaboración Sensorial en nuestro país, pero ahora hablamos de Chile, donde Pascual Ibáñez en su Escuela de los Sentidos ha formado a los alumnos invidentes de la Escuela Santa Lucía de Fundación Luz para realizar catas de vinos.

Esta escuela tiene como finalidad incorporar a los invidentes al mundo laboral como catadores profesionales, pudiendo profesionalizarse en cualquier tipo de bebida o alimento. Tras la formación, las personas ciegas pueden apreciar intensamente diversos aspectos y matices del vino, esto ya se ha intentado transmitir a todo el público con las propuestas de las catas a ciegas.

Es posible que en un futuro no muy lejano los invidentes sean los más solicitados por las empresas productoras para catar sus productos, ya sea vino, aceite, queso, jamón o café, siempre será mejor contar con las personas más capacitadas para realizar las catas.

Vía | Bodegas y Vinos Más información | La Segunda Más información | Fundación Luz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos