Compartir
Publicidad
Publicidad

Chicle que reduce el colesterol

Chicle que reduce el colesterol
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Luchar contra el colesterol a base de chicles es la opción que nos plantea la empresa finlandesa Fennobon, se trata de un chicle que contiene ésteres de esterol y estanol, dos elementos obtenidos a partir de sustancias vegetales capaces de reducir los niveles de colesterol malo de nuestro organismo sin que sean afectados los niveles de colesterol bueno.

El chicle en cuestión se comercializa bajo el nombre de Xilident Pro Reducol y contiene 75 miligramos de las sustancias que antes hemos mencionado, pero ¿es suficiente esta cantidad?, según los expertos sería necesaria una ingesta de 1.800 miligramos de ésteres de esterol y estanol para lograr reducir el colesterol hasta un 15%. En todo caso el chicle puede ser una ayuda, pero en ningún caso una solución, esta debe venir de nuestra alimentación diaria, lo gracioso es la recomendación que realiza la empresa, hay que masticar 24 chicles diarios para obtener la dosis diaria de ésteres de esterol y estanol o en su defecto “complementar la acción de los chicles” con una alimentación que ofrezca estos elementos.

No hay que perder el norte, la alimentación sana y equilibrada propiciará que mantengamos nuestros niveles de colesterol y los chicles podrán ser una ligera ayuda pero nunca deberemos utilizar este tipo de productos como una solución, es lógico que esta empresa la plantee como tal, ya que sus ventas y ganancias dependen de ello.

Una recomendación que no reflejan y que es necesaria, es la de consultar al médico antes de su consumo.

Vía | Terra Más información | Healt Library Más información | Fennobon En Directo al paladar | Los chicles y los caramelos son realmente eficaces contra la ansiedad transitoria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio