Compartir
Publicidad

Científicos de Israel descubren un algoritmo matemático para perder peso

Científicos de Israel descubren un algoritmo matemático para perder peso
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántos de vosotros os pondréis a dieta después de Reyes? Las opciones para bajar de peso son muchas, desde contar las calorías de cada alimento a dietas basadas en la ingesta de proteínas o de alimentos bajos en grasa. Lo malo es que no siempre el esfuerzo se ve recompensado por el resultado deseado, pero la situación puede cambiar pues científicos de Israel han descubierto un algoritmo matemático para perder peso.

En concreto, han sido los investigadores del Instituto Weizman de Israel los que han creado este algoritmo que, según dicen, predice con exactitud cómo el organismo de cada individuo responde a los alimentos y por lo tanto cuál es la dieta más adecuada para él, puesto que no todas las personas reaccionan igual ante la misma dieta.

Azucar

Al parecer la clave está en cómo se eleva la glucosa en la sangre de cada persona después de haber ingerido determinados alimentos. Para ello, realizaron un estudio entre más de 1.000 personas a las que controlaron sus niveles de azúcar, sus hábitos alimenticios y su estilo de vida, descubriendo que la descomposición de los alimentos en el intestino es diferente en cada persona debido a los microorganismos presentes en el tracto digestivo.

Tomando como base toda esa información, los científicos del Instituto Weizman han desarrollado este algoritmo para tratar de predecir cómo una persona determinada va a reaccionar a la ingesta de ciertos alimentos. La conclusión de esta investigación es que una dieta basada en frutas y verduras es buena para todos, pero que aún más importante es llevar una dieta específica en función de las características de cada persona.

Vía | Weizmann Institute of Science
Fotografías | Pixabay y elitedigitalgt en Flickr
En Directo al Paladar | 35 razones para seguir la dieta mediterránea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio