Compartir
Publicidad

"Cocina Oriental". A partir de mañana descubre los secretos de la gastronomía asiática en Canal Cocina

"Cocina Oriental". A partir de mañana descubre los secretos de la gastronomía asiática en Canal Cocina
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sois seguidores del programa Top Chef España recordaréis al cocinero cantonés Hung Fai Chiu Chi, el único participante asiático de la primera edición de este reality. Pues bien, ahora en Canal Cocina, y tras presentar el programa de esta cadena “Oriental y tal”, emprenderemos de su mano un viaje culinario por toda Asia con el programa "Cocina oriental".

Este chef cantonés nacido en Hong Kong, desde el 1982 vive en nuestro país, concretamente a caballo entre Madrid y Bilbao. En España ha desarrollado su labor profesional como chef en restaurantes de Canarias, Baleares, Madrid o Andalucía, y en la actualidad es jefe de cocina del Hotel Igeretxe en Getxo (Vizcaya).

Con él, y a partir de mañana día 1 de abril a las 12:30 horas, en Canal Cocina se estrena en exclusiva el programa "Cocina oriental", una nueva serie de 22 capítulos en donde acompañando al chef cantonés conoceremos las recetas más emblemáticas de la cocina asiática.

Para abrir boca os diré que conoceremos cómo preparar costillas cantonesas con salsa agridulce, platos de Japón como el okonomiyaki o postres originales como los pastelitos de arroz glutinoso con judías rojas.

Además y como es habitual en esta cadena, el programa se repetirá a distintas horas del día para que todo el mundo amante de la cocina pueda disfrutar de él. Los horarios de emisión serán de lunes a viernes a las 12: 30, 16:00 y 19:30 y los fines de semana a las 17:00, 20:30 y 00:30.

Ya para que vayáis viendo las delicias que nos esperan en estos 22 capítulos de cocina oriental, Hung Fai Chiu Chi nos enseña cómo se preparan esas exquisitas y exóticas costillas cantonesas con salsa agridulce que os pongo en la imagen.

Costillas Cantonesas Con Salsa Agridulce

Costillas cantonesas con salsa agridulce

Ingredientes:

  • 300 g de costillas de cerdo frescas, 100 g de fécula de patata, 1 L de aceite de girasol, 20 g de jengibre fresco, 50 g de cebolleta fresca, 1 guindilla roja fresca, 10 g de semillas de sésamo, 1 cucharadita de aceite de sésamo, 2 cucharadas de salsa de soja, 3 cucharadas de vinagre de vino, 1 cucharada de ketchup, 100 g de azúcar, sal, pimienta, ajinomoto, 1 cucharada de mermelada de naranja, 1 cucharada de aceite de oliva

Elaboración:

Ponemos un cazo con agua caliente y cocemos las costillas troceadas durante unos 8 minutos. Transcurrido el tiempo las colamos y las enfriamos con el agua del grifo y las tenemos así durante 3 minutos. Las escurrimos bien y las secamos con papel de cocina. Salpimentamos un poco y las rebozamos con fécula de patata. Ponemos un cazo con aceite a fuego medio y freímos hasta que queden muy crujientes. Escurrimos el exceso de aceite y reservamos.

Cortamos la guindilla, el jengibre y la cebolleta en tiras finas. Reservamos. En una sartén ponemos un poco de aceite y el azúcar. Removemos bien hasta que se haga caramelo. A fuego lento añadimos la salsa de soja, el vinagre, el kétchup, el aceite de sésamo y la mermelada de naranja. Incorporamos las costillas y removemos bien. Rectificamos con un poco de sal y añadimos una pizca de ajínomoto, incorporamos las verduras y seguimos removiendo. Servimos y decoramos con las semillas de sésamo.

¿A qué ya apetecen? Pues no te pierdas mañana el estreno de “Cocina Oriental” en Canal Cocina, que esto promete.

En Directo al paladar | Endulza diciembre con el nuevo programa Chocolateando de Canal Cocina
En Directo al paladar | El Rey del pincho, nuevo programa de Canal Cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio