Compartir
Publicidad

Cocineras y estilosas: PolkaPants, pantalones de diseño para chefs para estar a la moda

Cocineras y estilosas: PolkaPants, pantalones de diseño para chefs para estar a la moda
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años cada vez son más las mujeres cocineras que están obteniendo el reconocimiento que merecen como grandes chefs. Pero sigue siendo un mundo que en muchos aspectos sigue dando relevancia a la figura masculina, y uno de ellos es la ropa de trabajo. Hay que defender la igualdad, pero ¿pueden las cocineras tener ropa de trabajo específica? ¿Por qué no llevar prendas algo más femeninas, cómodas y a la moda? Los pantalones PolkaPants parecen ser la respuesta a esta pregunta.

Es una cuestión que se repite en otros ámbitos profesionales, por ejemplo entre los cuerpos de seguridad. La uniformidad en la ropa oficial de trabajo hace que los modelos de mujer ignoren las características propias del cuerpo femenino, y en la cocina puede ser muy incómodo llevar prendas que no se adapten bien. Además, si las ropas cumplen con los requisitos laborales, ¿hay algo de malo en querer lucir prendas que tengan un toque estiloso?

Polkapants

PolkaPants es el nombre oficial de la colección de pantalones diseñada específicamente para mujeres que se dediquen profesionalmente al mundo de la cocina, ya sean chefs, pasteleras o panaderas. Su creadora, Maxine Thompson, tuvo la idea de lanzar el proyecto partiendo de su propia experiencia como cocinera en Londres, nunca encontrando ropa de su gusto.

Tras comentar en varias ocasiones la cuestión con otras compañeras de profesión vio que era un malestar común a muchas mujeres, obligadas a pasar muchas horas en una cocina con pantalones incómodos y poco gratos de llevar. Así fue como empezó a diseñar prendas concretas adaptadas a la anatomía femenina, que permiten trabajar cómodamente y que además no renuncian a la moda.

Polkapants

La autora partía con ventaja al haber pasado una primera etapa profesional en el mundo del diseño, y esto sin duda ha facilitado el éxito de su línea de pantalones PolKaPants. Son piezas inspiradas en la moda de los años 40, entallados, con cintura alta y recortados en el tobillo. Están realizados en algodón con una parte de elastano para facilitar la mobilidad, y actualmente se ofrecen tres modelos en blanco y negro: negro utilitario, lunares o polka dots y pata de gallo.

Con una gran variedad de tallas, los precios varían desde las 60 hasta las 120 libras, entre unos 75 y 150 euros al cambio, más gastos de envío. Al parecer están teniendo bastante éxito sobre todo en la escena británica y no me extrañaría nada que a partir de ahora empezaran a surgir muchos iniciativas similares también en otros países. ¿Qué os parece la idea?

Más información | PolkaPants
En Directo al Paladar | A partir de ahora te vestirás con lo que encuentres en la nevera
En Directo al Paladar | ¿No sabes qué ponerte? ¿Y una prenda de chocolate?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio