Compartir
Publicidad
Publicidad

Colectivo Gastronómico Penedès Fogons

Colectivo Gastronómico Penedès Fogons
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A mediados de junio pasado se celebró la inauguración del Colectivo Gastronómico Penedès Fogons en el Colegio Sant Josep de Vilafranca del Penedès. Se trata de la unión de siete restaurantes del ámbito territorial de la D.O. Penedès con la intención de impulsar y promover la alta cocina que se elabora en la zona además de los valores enogastronómicos de esta comarca.

Este colectivo está constituido por los restaurantes Cal Blay (Sant Sadurní d’Anoia), Cal Saldoni (Sant Pau d’Ordal), Cal Ton (Vilafranca del Penedès), Chavela (La Gornal), El Cigró d’Or (Gelida), El Racó de la Cigonya – Sant Josep (Santa Margarida i els Monjos) y El Racó d’en Canela (Piera). Esta idea comenzó el verano pasado por iniciativa de la UEP (Unió Empresarial del Penedès), y tras varios meses de reuniones en las que desarrollaron sus intereses e ideas y la colaboración de diversas entidades de la comarca, ha tomado forma en un acto inaugural en el que disfrutaron de un aperitivo gastronómico elaborado por cada uno de los siete restaurantes que forman este colectivo, con maridaje de vinos y cavas de la D.O. Penedès, sin duda, pusieron todo su empeño en mostrar sus mejores especialidades.

Afortunadamente más de uno hemos disfrutado en alguno de estos restaurantes, nosotros particularmente, hemos degustado la gastronomía de Cal Blay y El Cigró d’Or, aunque ya va siendo hora de volver.

Más información | Sabor Mediterráneo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos