Compartir
Publicidad
Publicidad

Comer por obligación fuera de casa nos cuesta una media de 204 euros mensuales

Comer por obligación fuera de casa nos cuesta una media de 204 euros mensuales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No hace mucho hablábamos sobre la tendencia de los españoles a la hora de comer fuera de casa, indicábamos que aún estamos dispuestos a pagar más para comer mejor pero claro, hablábamos sobre el aspecto lúdico. Diferente es cuando debemos comer por obligación fuera del hogar, generalmente la causa es el trabajo y su distancia con respecto al domicilio.

Ahora conocemos los datos proporcionados por la FUCI (Federación de Usuarios Consumidores Independientes), nos gastamos una media de 204 euros al mes para poder comer, un coste bastante elevado si lo comparamos con el gasto que podemos realizar en nuestra casa o llevándonos la comida al trabajo. El estudio se ha realizado en 14 ciudades españolas y se pretendía conocer cuáles eran los hábitos adoptados en relación con la comida y el aspecto laboral. Cuanto mayor es la ciudad, mayor es el número de personas que comen fuera de casa, destacamos Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, cuyos datos revelan que más del 70% de los trabajadores comen fuera de casa, siendo Madrid la ciudad que encabeza la lista. De las 2.800 personas encuestadas, el 80% disfruta del menú del día que ofrecen los restaurantes y un 6% optan por comer a la carta.

La media del coste económico de los menús se sitúa en los 12 euros en las ciudades y en las poblaciones más pequeñas en 8 euros. Está claro, comer en una gran ciudad es significativamente más caro, pero pocas opciones tienen los trabajadores para comer en sus propias casas y más cuando la distancia o el tiempo son razones de peso. La fiambrera es una buena opción para comer sano, rico y económico, de ello hemos hablado en alguna ocasión en Directo al Paladar, si tienes la suerte de encontrar un restaurante que ofrezca comida de calidad a un módico precio, también será una buena opción, aunque a decir verdad, éstos escasean.

Vía | Terra Más información | FUCI (Federación de Usuarios Consumidores Independientes) En Directo al Paladar | Pagamos más para comer mejor fuera de casa En Directo al Paladar | Comidas en fiambreras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio