Compartir
Publicidad
Publicidad

Como precaución no se debe consumir aceite de Girasol

Como precaución no se debe consumir aceite de Girasol
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Sanidad ha colgado sobre las 20.30 de la tarde una nota tras la alerta activada por aceite de girasol contaminado.

Francia notificó ayer a través de la Red de Alerta Comunitaria que aceite procedente de Ucrania presentaba contaminación por hidrocarburos alifáticos procedentes de aceites minerales. Y se ha distribuido por ciertos paises de la UE, entre ellos España.

Ante esta situación, como medida transitoria (mientras se dan a conocer las marcas que están contaminadas), y en cumplimiento del principio de precaución, el Ministerio de Sanidad y Consumo recomienda, en primer lugar, no consumir aceite de girasol.

Si lo ha consumido, no debe preocuparse porque los procesos de refinado y dilución del aceite sitúan la contaminación en niveles mínimos, lo que significa una baja exposición y la ausencia de riesgo para la salud. Si no lo ha consumido pero lo tiene en su domicilio, reténgalo sin consumirlo, hasta que se informe acerca de las marcas que pueden utilizarse sin reserva alguna.

Vía | El Pais Más información | Nota de prensa del Ministerio de Sanidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos