Compartir
Publicidad

¿Consumimos nuestras verduras y hortalizas?

¿Consumimos nuestras verduras y hortalizas?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Existe en el mercado español una gran demanda de verduras y hortalizas y la verdad, si miramos algunos orígenes de estos vegetales, descubriremos que en muchos casos provienen de otros países.

Lo que no entiendo es porque importamos tanto si en realidad en España se produce lo suficiente. Siguiendo el hilo vemos que, la mayor parte de la producción española es exportada al exterior, sobre todo la calidad óptima.

En consecuencia ya no es posible abastecer la demanda interior, con lo cual se importan de otros países esas mismas verduras y hortalizas, pero ¡alto! lo que importamos, en algunos casos, está a mayor precio y es de peor calidad.

Otro punto son los tratados o acuerdos existentes, de los cuales no conocemos ni la mitad, ni sabemos por qué los productos que importamos están a un mayor precio. A todo esto añadimos por ejemplo la noticia de ¿cuánto pagan a un agricultor por un kilo de cebollas?, nada más y nada menos que 0.05 euros. El consumidor compra la cebolla a un euro el kilo. Si vamos atando cabos, nos hacemos una serie de preguntas:

¿Realmente producimos para nosotros o para los demás países?

¿Por qué hay tanta especulación en los precios, se lucran a base de bien los intermediarios?

No existe normativa europea que regule el pago de la producción al agricultor pero menos aún la venta del producto.

Existen infinidades de incógnitas. Lo que está claro es que pagamos demasiado por nuestra alimentación y muy poco pagan por el trabajo de un agricultor. ¿Qué opinas de todo esto?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos