Compartir
Publicidad
Publicidad

Controles más efectivos en las tiendas de alimentación por parte de Sanidad en breve

Controles más efectivos en las tiendas de alimentación por parte de Sanidad en breve
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los grandes supermercados o cadenas comerciales se encuentran sujetos a rigurosas inspecciones y controles que supervisan y garantizan que los alimentos que allí se venden cumplen la normativa sanitaria, sin embargo, los pequeños comercios escapan con mayor facilidad a este control, siendo lugares excelentes para vender todo tipo de productos alimentarios que no han pasado las inspecciones sanitarias reglamentarias.

La mayoría de los pequeños comercios son regentados por personas responsables que se rigen por las normas sanitarias y que seguramente no venderían ni un sólo producto que no reuniera los requisitos necesarios, pero como en todo, siempre hay una pequeña minoría que no duda en esquivar estos controles y poner a la venta productos que pueden representar un serio riesgo para la salud del consumidor.

Para evitar esta situación, existe un proyecto en el que se realizará un control más exhaustivo de las pequeñas tiendas y comercios por parte del Ministerio de Sanidad. Se evitará que se introduzcan de forma ilegal alimentos en España, también se evitarán las fabricaciones clandestinas y la venta del producto en bares, restaurantes o pequeñas tiendas.

El plan de Sanidad contempla una coordinación entre el gobierno central y las comunidades autónomas para controlar eficazmente las inspecciones que supervisan todos los alimentos que llegan a los establecimientos que hemos mencionado. Lo que resulta incomprensible es el retraso de este nuevo plan, dado que desde enero de este año está pendiente de ser aprobado.

Durante estos días hemos conocido, por ejemplo, el peligro de muchos productos chinos y de cómo afectan seriamente a la salud provocando incluso la muerte. No nos extrañaría en lo más mínimo que alguno de estos productos se encuentren en nuestro país como suministro a las tiendas o restaurantes chinos. Es imperioso que se firme y apruebe el nuevo plan, aunque parece ser que se encuentra aparcado hasta el próximo mes de septiembre. Hay cosas que no deben dejarse para “la vuelta al cole”.

Vía | Onda Local de Andalucía Más información | MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) Más información | Consuma Seguridad En Directo al paladar | Alimentos chinos, peligro potencial En Directo al paladar | Alimentos de origen chino, posible riesgo para la salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos