Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuál es la calabaza más grande que has visto?

¿Cuál es la calabaza más grande que has visto?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una escueta noticia nos informa sobre la recolección en una población de Murcia de una calabaza gigante, nada menos que 30 kilos de este fruto. Podéis ver la imagen superior en la que apreciamos el festín de calabaza que tendrán en su despensa, pues con este alimento podrán preparar muchas conservas para su posterior uso.

Lo que más ha sorprendido a los cultivadores es que esta calabaza ha crecido en un pequeño huerto que hacía tiempo que no trabajaban, pero casualmente compraron unas semillas con sus nietos y éstos fueron los que las sembraron.

¿Será la reserva fértil de la tierra o las manitas y esperanzas de los niños quienes le han hecho crecer?

calabaza40kg.PNG
Pero buscando más información encontramos que en Cuba se recolectó recientemente una calabaza aún mayor, su peso, 40 kilos y 1 metro de diámetro.

Esta calabaza creció en tierra abonada con desechos de heces de cerdos y conejos, y sin el uso de productos químicos.

Aunque leemos en la noticia que el pasado año se cultivó en la isla una de mayor tamaño y peso, aunque el récord de la calabaza más grande se encontró en Estados Unidos.

¿Queréis ver la mayor que hemos encontrado? Con las dimensiones que se aprecian en la imagen ya os podéis imaginar, 109 kilos (esta no la levantan).

calabaza109kg.PNG

Esta calabaza es del pasado año y se cultivó en la población extremeña de Pallares. Creemos que después de esto, si no se supera es mejor olvidarse de publicar noticias de calabazas gigantes. Seguro que muchos de vosotros si tenéis huerto, habéis conseguido alguna de grandes dimensiones, y es que tienen esa característica y muchos beneficios. De ellos os hablaremos en breve.

Vía | 20Minutos Más información | Granma Más información | Extremadura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio