Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuánta cantidad de comida preparar para conseguir un menú óptimo

Cuánta cantidad de comida preparar para conseguir un menú óptimo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Planificar bien una comida es algo fundamental para asegurarnos el éxito de la misma, y uno de los factores más importantes que debemos de tener en cuenta a la hora de organizarla es determinar la cantidad óptima de comida y bebida que debemos de preparar en función del número de comensales que asistan.

Aunque no es fácil determinar la cantidad de comida por persona, ya que influyen muchos factores, si que es bueno tener en cuenta unos mínimos apuntes sobre las cantidades aproximadas de la misma.

Aquí podéis ver un sencillo esquema donde se indican los valores aproximados en función del tipo de plato.

Cantidad óptima de comida

tabla cantidad de comida

Sobre las bebidas tendremos que contar con unas 2 copas por personas para los aperitivos, y aproximadamente un litro de bebida por comensal, claro está que este dato también depende de lo que se vaya a tomar, aunque como ya he citado anteriormente es sólo una orientación.

Espero que estos datos os sean útiles y os sirvan para que la eterna pregunta que todos nos hacemos en alguna ocasión de ¿cuanta comida tengo que preparar? nos quede resuelta y no tengamos esa duda de si nos quedaremos corto con nuestro menú.

Foto | Christianisthedj

En Directo al Paladar | Tipos de servicio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos