Compartir
Publicidad

¿Cuánto zumo contiene cada fruta? Descúbrelo con esta serie de fotografías

¿Cuánto zumo contiene cada fruta? Descúbrelo con esta serie de fotografías
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que hay frutas que son más apropiadas para preparar zumo con ellas, aunque hoy en día se pueden encontrar variedades de todo tipo en el mercado. Claro que muchas veces se añade agua o se mezcla con otras frutas para poder elaborarlo pero, ¿cuánto zumo contiene cada tipo de fruta? En esta serie de fotografías podemos comprobarlo de una manera muy gráfica.

El proyecto, llamado sencillamente Fruit Juices ("zumos de fruta"), es obra de Enle Li, estudiante de diseño gráfico en Nueva York que ya cuenta con una interesante trayectoria de trabajos. En esta serie de fotografías ha retratado diferentes variedades de fruta antes y después de exprimir su zumo en un vaso, mostrando la cantidad exacta de líquido de cada una.

¿Cuánto zumo contiene cada fruta?

El autor describe su trabajo como un proyecto informativo de diseño gráfico que explora la habilidad humana de procesar datos de una manera muy visual. De este modo, al exponer directamente el zumo de cada producto junto con su correspondiente fruta tenemos toda la información necesaria para hacernos una idea exacta del líquido que esconde cada variedad.

Resulta curioso recorrer todas las fotografías prestando atención al nivel de zumo que sube o baja del recipiente según la fruta usada, y nos podemos llevar alguna sorpresa. Está claro que el tamaño de la pieza influye mucho en la cantidad de líquido, pero por ejemplo llama la atención cómo una fresa contiene casi el mismo zumo que una variedad determinada de pera.

¿Cuánto zumo contiene cada fruta?

Enle Li es todavía muy joven y continúa actualmente su formación, pero sus primeros trabajos ya auguran una interesante trayectoria profesional. Dice encontrar inspiración en todo lo que le rodea en la vida diaria, las pequeñas cosas cotidianas. Además, confía en el diseño gráfico como medio de comunicación, considerándolo como una poderosa herramienta para transmitir ideas y mensajes a la sociedad.

¿Cuánto zumo contiene cada fruta?

Más allá de la curiosidad del zumo, Fruit Juices es un proyecto visualmente muy bello, gracias a la manera en la que el autor ha retratado cada fruta. Son imágenes minimalistas, muy sencillas en composiciones equilibradas, en las que juega además con el uso de los colores en contraste o armonía con el de la propia fruta.

Viendo el colorido de los zumos me dan ganas de empezar a preparar combinados mezclando diferentes tipos. Siempre me ha gustado experimentar con zumos diferentes para comprobar qué color se obtiene al final, y sobre todo, si el sabor resultante merece la pena. ¿Vosotros soléis preparar zumos de frutas en casa?

Más información | Enle Li En Directo al Paladar | Ya era hora: los zumos de frutas en España no podrán tener azúcares añadidos En Directo al Paladar | Barbara Ciurej y Lindsay Lochman interpretan con alimentos las fotografías de Carleton Watkins

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio