Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidado con las formas de cocción de los vegetales

Cuidado con las formas de cocción de los vegetales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio realizado por investigadores de la Escuela Dental de Dundee (Escocia), algunas formas de cocción de los vegetales puede incrementar la acidez de éstos, llegando a superar a cualquier bebida gaseosa.

Esta acidez puede estimular la erosión dental, por esta razón en el estudio se especifica que es mucho más sano comerse las verduras hervidas o al vapor en lugar de prepararlas asadas, como por ejemplo los pimientos asados.

Pues pobres de nuestros dientes, porque a pesar de esta noticia, no vamos a dejar de comernos nuestras ricas escalibadas o nuestras verduras a la parrilla.

Bueno, volviendo al tema, el caso es que esta acidez entra en contacto con los dientes y contribuye a la destrucción progresiva de éstos. Sin duda esta noticia es un aviso para todos los vegetarianos, ya que son los que más riesgos presentan debido a la gran cantidad de ácidos de las verduras y frutas que consumen.

Como decíamos antes, no dejaremos de disfrutar de los platos de verduras asadas, pero viendo el panorama, no nos asombraría que algunos vegetarianos terminaran por seguir la mejor dieta del mundo, la mediterránea.

Más información | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos