Compartir
Publicidad
Publicidad

Desciende el consumo del turista en restaurantes

Desciende el consumo del turista en restaurantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los turistas cada vez gastan menos, hace unos días lo veíamos en las noticias, y hoy lo leemos en el Periódico del Mediterráneo, a la hora de comer fuera, se reduce el gasto solicitando platos para compartir.

Martín Crespo, presidente de Ágape y miembro de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio pone un ejemplo, “Cada vez son más los turistas que piden una paella de tres para seis”. Pero afirma que esto no afecta sólo a los platos de carta, también a la hora de disfrutar de tapas o bocadillos.

El descenso del gasto del turista alcanza en ocasiones hasta el 20%, en algunos casos porque con el paquete de vacaciones se incluyen las comidas en el hotel y se deja de gastar en restaurantes. Afirman que incluso se llevan alimentos de los desayunos que se ofrecen en los hoteles para otras tomas.

En el caso de veranear en un apartamento, el problema es similar, ya que adquieren los productos alimenticios en supermercados, naturalmente sale mucho más barato.

No es de extrañar dado lo elevado que está el nivel de vida, mucha cara parece tener Crespo que sugiere “necesitamos a personas que lleguen con mayor capacidad de gasto”, está bien para promocionar y situar en buen nivel a una zona turística, pero podría ser más sutil y dar otro tipo de ideas.

Personalmente nos gusta disfrutar de la gastronomía que se ofrece allá a donde viajemos, naturalmente nos gustaría viajar más de lo que lo hacemos, pero no está el horno para bollos ¿verdad?

Vía | Menéame Más información | Periódico del Mediterráneo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos