Compartir
Publicidad
Publicidad

El Basque Culinary Center se pone en marcha

El Basque Culinary Center se pone en marcha
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La semana pasada conocíamos una noticia muy importante para la gastronomía de nuestro país y de una forma indirecta para la gastronomía a nivel mundial. El Consejo de ministros aprobó la financiación para la Basque Culinary Center, la primera universidad en España y la segunda en Europa con la denominación específica de Facultad de Ciencias Gastronómicas.

Bien es cierto que podemos encontrar, principalmente, a nivel privado diferentes titulaciones y estudios de postgrado relacionados con la gastronomía aunque para poder acceder a ellos son necesarias titulaciones universitarias generalmente de económicas o empresariales. En Este caso son estudios superiores de alta cocina y alimentación.

Los socios fundadores del proyecto son entre otros: Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Juan María Arzak, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Hilario Arbelaiz y Karlos Arguiñano. Por lo menos son la cara visible del proyecto ya que detrás se encuentran diferentes entes académicos que llevarán el proyecto hasta la inauguración en 2011. Seguro que en Directo al Paladar podremos contaros mucho más hasta entonces.

Vía | El Blog Salmón
En Directo al Paladar | Los chefs españoles se unen a las universidades para innovar
En Directo al Paladar | Ferrán Adrià nombrado Doctor Honoris Causa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos