Compartir
Publicidad
Publicidad

Los chefs españoles se unen a las universidades para innovar

Los chefs españoles se unen a las universidades para innovar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque parezca mentira las próximas innovaciones del mundo de la cocina, al menos en España saldrán como es de suponer de las cocinas, pero también de las Universidades, donde al parecer varios cocineros pasan largas temporadas intentando investigar y descubrir nuevos productos.

Así, Ángel León estudia en la Universidad de Cádiz qué posibilidades tienen los descartes de la pesca de arrastre, y Carmelo Bosque está dentro del proyecto Alcotec de Aragón.

Parece que cada vez aumenta más el número de cocineros que quieren ir más allá de los platos tradicionales, que quieren descubrir nuevos sabores y nuevas técnicas, y que ya no se ayudan sólo de sus fogones y su paladar para hacerlo sino que ahora buscan a la ciencia como alternativa.

Además, al mismo tiempo que buscan descubrir nuevos ingredientes intentan cumplir otro fin social, como aprovechar productos que hasta ahora no eran aprovechables, descubrir técnicas que gasten menos energía o que sean más efectivas a la hora de cocinar. Lo que no sabía es que eran tantos y que estaban tan distribuidos por nuestra geografía.

Por cierto, Expansión también nos da una pista, y es que parece ser que los embutidos marinos van a ser un producto que pronto saldrá de estas aulas de cocina, ya que los descartes de pescado del Golfo de Cádiz alcanzan el 80% de las capturas y por fin, gracias a la gastronomía se ha conseguido una forma de aprovecharlo.

Lo que demuestra que al final, la buena cocina no sólo es un placer sino también una buena solución a la escasez de recursos.

Más información | Expansión En Directo al Paladar | La Universidad de la hamburguesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos