Compartir
Publicidad
Publicidad

El consumo de cacao alarga la vida

El consumo de cacao alarga la vida
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hemos leído otro estudio en referencia a los cacaos, en él, sugieren el poder de prevenir enfermedades por su consumo. Según este estudio realizado en Holanda, el consumo de cacao alarga la vida, quienes consumieron cacao tenían un 50% menos de probabilidades de morir a causa de una enfermedad. Suponemos que se refiere sobre todo a las enfermedades cardíacas, pues dicen que el cacao tiene la propiedad de reducir la presión sanguínea.

No te pierdas esto: El estudio se elaboró con 470 personas que se encontraban entre los 65 y los 84 años, de éstos, una tercera parte no consumía cacao. Pasados 15 años, 314 personas murieron (lógico), pero los que quedaban aún vivos, en su mayoría eran los que consumían cacao habitualmente. Y nuestra pregunta es, si estudian a una persona de 80 años, y deben esperar los resultados 15 años ¿qué edad media de vida se piensan que tenemos?. Seguramente los que no consumían cacao eran los más mayores, pues muy pocos llegan a ser centenarios.

A parte de sorprendentes, estos estudios muestran unas conclusiones distintas a las que anteriormente se habían dado en otros estudios, indicando que el cacao no era beneficioso para prevenir algunas enfermedades cardíacas, sobre todo por su alto contenido en calorías, azúcares, etc.

De todas maneras, el autor del estudio asegura que necesita aún hacer más estudios para no sacar conclusiones precipitadas, pues para un estudio fidedigno se ha de utilizar un muestreo general de la población de todas las edades.

A la espera estamos para que nos expliquen si verdaderamente el cacao interviene en nuestra salud y si su consumo influye en la longevidad.

Vía | Iblnews En Directo al Paladar | Chocolate negro, producto sano para el corazón En Directo al Paladar | El cacao venezolano, de los mejores del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos