Compartir
Publicidad

El menú económico de Navidad

El menú económico de Navidad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy he visto en TV a Arzak presentando un menú de Navidad por 10 euros, imagino que sin contar el vino ni el pan. Y no es para menos, dice que nos olvidemos de las angulas y otros materias primas de precios exorbitantes y recomienda la carne de pato, como una alternativa muy aceptable (para mí, la mejor) a otros productos más caros. El menú económico de Navidad se puede conseguir siguiendo unos sencillos consejos, no muy alejados de lo que nos dice Arzak.

Por ejemplo, sugiero un primer plato ligero y sabroso, un Consomé de Navidad de pollo, que puede ir seguido de un plato de pato, con el que siempre quedarás bien, como el magret de pato con salsa de cava rosado y uvas (foto portada), una delicia por menos de 4 euros por persona.

Para acabar podemos optar por el tradicional roscón de reyes, que se suele tomar con mucha antelación, y que hecho en casa sale muy barato, o unos tradicionales pestiños, o unas rosquillas fritas. Una opción más moderna y ligera es el tradicional tronco de Navidad casero, a base de un bizcocho ligero relleno con crema y cubierto de chocolate. Una delicia nada despreciable para los golosos.


Por supuesto, con un poco de imaginación se hacen maravillas. Para un primer plato podemos optar por un reconfortante arroz caldoso con langostinos, o una cremosa sopa de rape, que no nos saldrá muy cara si usamos rape congelado en piezas.

Un sencillo pollo relleno y asado servido con alguna salsa ligera es una buena opción, o una asado de carne. Podemos optar por soluciones baratas, como los rotis de pavo, que ya se venden rellenos y preparados para el horneado, o algún asado, como de paletilla o lomo de cerdo.

Para beber, en estas fechas preferimos el cava. Podemos optar por un Cava rosado, que suele gustar a todos, o si eres más exigente un brut nature, más seco e intenso. El cava rosado de Castellblanch cuesta menos de 4 euros y bien frío es una delicia.

Merece la pena dedicar también especial atención a la decoración navideña, con unos sencillos materiales podremos conseguir resultados espectaculares, y además baratos, como nos enseñan en Yo llego a fin de mes.

Resumiendo, no hay que gastar grandes sumas de dinero para conseguir una lujosa comida de Navidad. El secreto de un menú económico de Navidad es la cuidadosa elección de los ingredientes y, como digo, mucha imaginación.

En Yo llego a fin de mes | Elegir un menú económico de Navidad | Magret de pato con salsa de cava rosado y uvas. Receta de Navidad | Consomé de Navidad, receta de un primer plato económico | Rosquillas fritas de limón, receta económica
En Directo al Paladar | Lomo asado de cerdo a la sal. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos