Compartir
Publicidad

El Museo comestible MOFAD de Nueva York

El Museo comestible MOFAD de Nueva York
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es innegable la interacción entre arte y gastronomía, pero ese binomio se eleva a la enésima potencia con la existencia del museo comestible MOFAD de Nueva York. Bajo esas siglas, se esconde el Museum of Food and Drink, el museo de la comida y la bebida, situado en 62 Bayard Street en Brooklyn, Nueva York.

Lo más peculiar de este museo es que en él se exhiben obras comestibles, que los visitantes pueden admirar y después degustar, y todo por un precio de entrada que no supera los diez dólares americanos, con reducciones para ancianos, menores y jóvenes a quienes se hace un precio especial.

Objetivos del MOFAD

Los objetivos del MOFAD o sus pretensiones son fundamentalmente educativas, para conseguir que el publico valore la historia de la cocina en relación con la antropología, pretendiendo involucrar a los consumidores, cocineros y productores, de forma que conecte a la gente con lo que come, explicando el proceso de producción y distribución de los alimentos.

24369299432 E5a163e801 K

Su primera exposición, dedicada al sabor se llama "Flavor: Making it and Faking It". En la visita, el museo interactivo permite a los visitantes oler y probar para descubrir las diferencias entre los productos naturales y artificiales y su significado en la cocina.

Si vas a visitar Nueva York, puedes encontrar ese viaje como una buena ocasión para descubrir el Museo comestible MOFAD, que sin duda resultará muy peculiar, y que será una visita atractiva para todos los cocinillas, y donde además de aprender cuestiones sobre aromas y sabores, podemos comprobar lo aprendido llevándolas a la práctica "probando" el sabor de lo que nos enseñan.

Más información | MOFAD
Imágenes | E. Little | The Hangny
En Directo al Paladar | La nueva "locura" de Dominique Persoone, bombones rellenos de caviar
En Directo al Paladar | Nace la nueva Academia Europea de Gastronomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio