Compartir
Publicidad

El pez globo podrá ser consumido legalmente en Shanghai

El pez globo podrá ser consumido legalmente en Shanghai
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace ya un par de años hablábamos del pez globo o Fugu, un pez simbólico de la gastronomía japonesa, tan delicioso como mortal por el veneno que se aloja en distintas partes de su anatomía. Es por esta razón que sólo un experto cocinero diplomado en el arte de la preparación del Fugu (son necesarios tres años de estudios para ello), puede elaborarnos este manjar.

Pues bien, al parecer a partir de ahora en Shanghai, una de las ciudades más grandes de China se podrá disfrutar de la preparación del pez globo o Fugu, así lo han anunciado la autoridad estatales de salud pública china. El motivo, según se deduce, es luchar contra quien viola la normativa que prohíbe que este peligroso pez pueda ser consumido, ya que se puede disfrutar del sabor del Fugu de forma ilegal. Legalizando el consumo se elimina el mercado negro y las preparaciones clandestinas que violan todas las normas sanitarias establecidas y donde existe una dudosa preparación del cocinero que lo elabora.

Personalmente, nosotros no pondríamos en riesgo nuestra vida con una preparación de este pescado, hay miles de productos y preparaciones todavía por degustar que no entrañan peligro alguno, ¿por qué arriesgarse entonces? Esto lógicamente va a gusto de cada consumidor y más si es un apasionado de los riesgos. Y en España, ¿se consumirá?

Más información | Spanish China Más información | Spanish Xinhuanet En Directo al paladar | El peligroso Fugu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos