Publicidad

El queso cabrales Cueva el Molín, elegido el mejor queso azul del mundo

El queso cabrales Cueva el Molín, elegido el mejor queso azul del mundo
2 comentarios

Publicidad

De nuevo los quesos españoles gustan y triunfan por el mundo y prueba de ello es que en la pasada edición del World Cheese Awards 2014, uno de los eventos con más prestigio en el mundo quesero internacional, el queso cabrales Cueva el Molín ha sido elegido como el “World Champion Cheese, en la categoría de quesos azules.

En estas auténticas “olimpiadas del queso” se han reunido este año casi 3000 quesos procedentes de todas las partes del mundo para competir cada uno en la categoría que le corresponda y ser valorado por un comité de 250 jueces expertos de 26 nacionalidades diferentes, dispuestos a escoger el que para ellos sea el mejor queso del mundo.

Esta 26 edición, que se ha celebrado en el BBC Good Food Show de Londres ha tenido sin duda un protagonista asturiano, el queso cabrales Cueva el Molín, que se ha alzado con el máximo galardón al conseguir la medalla de oro en la categoría de queso azul madurado en cueva.

Este cabrales se trata de un queso azul de fabricación artesanal comercializado por la Central Lechera Asturiana y con denominación de origen. Elaborado con leche cruda de vaca de la zona, es un queso auténtico e intenso, tal como el lugar donde nace, los Picos de Europa.

Posteriormente es madurado en la cueva natural El Molín, en el corazón de la montaña asturiana, durante tres meses, y sigue usándose para su fabricación los mismos procesos artesanales del momento de su inauguración en el año 1913.

Más información | Central Lechera Asturiana En Directo al Paladar | Un queso cabrales de 5000 euros En Directo al Paladar |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir